Amables aficionados: aunque solo van dos fechas, al ver jugar a prácticamente todos los equipos de la AFC, parece que están los Broncos de Denver y, muy abajo, todos los demás.
No se necesita ser un genio para detectar las posibles razones para esta situación: mientras a Denver lo han seguido reforzando, sabiendo que su ventana para ganar con Peyton Manning es estrecha, los otros contendientes, Baltimore y Nueva Inglaterra, especialmente, han seguido sufriendo hemorragias de personal clave y esto ya se refleja en el terreno.
Los Patriotas, ya lo hemos comentado en este espacio, se quedaron sin alas para volar, aunque tengan muy buen piloto. Los Cuervos, con la complacencia tan característica del campeón, después de su paliza ante Denver sudaron enormemente para doblegar a un muy inferior Cleveland, mientras que Houston, otro pretendiente, ha prevalecido milagrosamente en sus dos juegos que tenía perdidos.
Indianápolis, tras su campaña sorpresiva, se ha visto inconsistente y sin los regresos milagrosos de último minuto que los caracterizaron. Hasta el momento, estos supuestos rivales de Denver por el título de la AFC se ven poco amenazadores.
Por otro lado, empiezan a dar señales de mejoría Miami, Kansas City y hasta San Diego. Vamos a ver si alguno puede desplazar a los anteriores.
Es una realidad que cuando un equipo empieza a descender la culpa es repartible, es un esfuerzo colectivo. Una lista parcial de entrenadores dados de baja recientemente por Pittsburgh, por ejemplo, explica en gran medida su colapso.
Ken Whisenhunt, quién se esperaba sucediera a Bill Cowher, pasó a dirigir a Arizona y es ahora el coordinador ofensivo en San Diego, notándose ya la mejoría en el ataque de los Cargadores y de su mariscal Phillip Rivers.
Otro coordinador ofensivo que corrieron fue Bruce Arians, quien como entrenador en jefe interino llevó a Indianápolis a una gran campaña en 2012 y ahora dirige a Arizona. Y también cesaron a Russ Grimm, especialista en la línea ofensiva, área que es ahora una zona de desastre en los Acereros.
Si a eso añadimos una serie de malas selecciones colegiales el desplome está a la vista. Los Rooney desecharon todo este talento por Mike Tomlin y no les está resultando.
Finalmente, mis mejores 10: 1.- Denver (2-0); 2.- Seattle (2-0); 3.- Nueva Orleáns (2-0); 4.- San Francisco (1-1); 5.- Chicago (1-1); 6.- Houston (2-0); 7.- Miami (2-0); 8.- Green Bay (1-1); 9.- Kansas City (2-0) y 10.- (Atlanta (1.1).
Por ahora, hacemos una pausa...
fvrossum@mural.com
|