foto
Juega tu mejor dobles con tu mejor pareja
Leonardo Lavalle | 04-05-2018
en CANCHA
compartir por:
México ha tenido infinidad de grandes jugadores de dobles. El buen jugador de dobles es rápido, intuitivo, agresivo en la red y siempre toma buenas decisiones en la cancha. Raúl Ramírez y "El Pelón" Osuna son ejemplos de grandes doblistas mexicanos que dejaron huella en los mejores torneos del mundo.

Jugar dobles en cualquier nivel es muy divertido. El tener un buen compañero de dobles es comparable a un feliz matrimonio en la vida real. Dura para toda la vida. En el dobles la mentalidad es de hacer equipo siempre.

Los aspectos a tener en cuenta para escoger mejor a tu compañero de dobles son:
COMUNICACIÓN. Si eres una persona efusiva, te gusta celebrar cada punto y hablar con tu pareja todo el tiempo, cuando tu compañero es tranquilo y reservado y no le gusta platicar entre punto y punto, entonces esa pareja no es la ideal para ti.

ACTITUD. Ser siempre positivo y no demostrar enojo ante los errores de tu compañero es muy importante para que la pareja funcione. Quienes critican todo lo que hace mal su compañero están destinados al fracaso. Una pareja con actitud positiva y eficaz es clave para ser exitosa.

COMPLEMENTARSE. Si tienes un gran servicio y tu pareja una gran volea y es rápido y ágil en la red, están destinados a ganar muchos partidos de tenis. Si tienes una gran devolución y tu pareja un saque muy bueno, el complemento es ideal. Si tienes una pareja que es muy enojón en los momentos críticos y logras tranquilizarlo para que juegue su mejor punto en ese momento, estás con tu pareja perfecta.

JUGAR LOS PORCENTAJES. Un primer saque en los inicios de los "juegos" da mayor oportunidad a tu compañero de ganar los puntos en la red. Hacer jugar al rival en la devolución de servicio todo el tiempo le pone una gran presión. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos en cada juego. En el servicio y en la devolución de saque.

ZURDO. Si eres derecho, jugar con un zurdo siempre tiene sus beneficios, como pegar ambos de derecha en los callejones o alleys laterales y, sobre todo, aprovechar el saque abierto de zurdo, que hace mucho daño porque no es un efecto al que esté acostumbrada la mayoría de jugadores. Tener la opción de la ventaja para que juegue el zurdo pegando de revés cruzado y derecha cruzada es un gran provecho.

 
Leonardo Lavalle es el capitán del equipo Copa Davis de México.

 
leolavalle@hotmail.com
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Leonardo Lavalle?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
¿Quién puede con Rafa en arcilla?
20-04-2018
Semana de Copa Davis
06-04-2018
Del Potro: lo mejor está por venir
23-03-2018
Lo que te perdiste de Acapulco
09-03-2018
¡Roger en Acapulco!
23-02-2018
Cuesta arriba... ánimo
09-02-2018
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Pleno español en las Copas de Europa