foto
Tenía razón
Rafael Alarcón | 01-05-2018
en CANCHA
compartir por:
"Tenía este sueño para mi patrocinador, él está en el cielo, él cambió mi vida".

José de Jesús Rodríguez, golfista mexicano
 
 
Las historias de mexicanos valientes y guerreros en el golf de alto rendimiento siguen haciendo ruido, ésta vez fue José de Jesús Rodríguez, alias "El Camarón", quien dejó su marca al ganar el domingo en el Web.com Tour para convertirse así en el cuarto mexicano en realizar dicha hazaña.

La historia de "El Camarón" es grandiosa y poco sabemos de sus pasos para llegar a donde está hoy a sus 37 años. Su vida en el golf inició en el Santa Margarita Country Club, en Irapuato, donde empezó a trabajar en lo que fuera hasta convertirse en caddie. Entre hermanos mayores y otros caddies aprendió a jugar. Tal como sucede en esos casos, donde por más que un caddie quiera ser mejor, pareciera ser imposible, porque en los clubes de socios sólo se les permitir jugar los lunes, si tienen suerte. "El Camarón" desistió y como muchos mexicanos emigró a los Estados Unidos para trabajar, hasta que fue regresado a México a la fuerza.

En Irapuato volvió a temas de golf y tuvo la grandiosa suerte de encontrar un patrón que le acogió (Alfonso Vallejo), quien lo ayudó a formarse como persona, y sobre todo a inculcarle el "tú puedes ser un gran jugador y puedes llegar tan lejos como quieras".

Para "El Camarón" esa visión sonaba absurda, pero Alfonso se encargó de estar cerca y guiarlo en cada paso de su intento. Lo hizo debutar en la gira de México y no tardó mucho en descubrir que Alfonso tenía razón porque ganó su primer torneo.

Luego lo llevó a jugar en la gira Mackenzie, en Canadá, donde también logró ganar torneo y la Orden del Mérito en el 2011.

Desgraciadamente no pudo aprovechar los beneficios de brincar al Web.com Tour porque la visa para Estados Unidos le fue negada.

En vez de seguir por el norte se fue en el PGA Tour Latinoamérica y tampoco se tardó en ganar, para el final del 2013 ya había ganado dos veces y finalizado en segundo en la lista de dinero. Su paso por el Web.com el siguiente año fue bueno al terminar en lugar 82, pero no le alcanzó para mantener el estatus.

Al siguiente año "El Camarón" tuvo que lidiar con la muerte de Alfonso y de su padre, y perdió un poco el empuje por seguir escalando hasta que decidió regresar al PGA Tour Latinoamérica en el 2016. En el 2017 ganó tres veces y fue primero en el Orden del Merito.

Ya de lleno este año en el Web.com Tour y con la seguridad de poder permanecer en los Estados Unidos, empezó a mostrar su talento natural y capacidad de meterse a la pelea. Antes de ganar este año había logrado un tercer y un noveno lugar. Ahora con el triunfo se fue hasta tercero en la lista de dinero para prácticamente asegurarse uno de los 25 lugares que pasarán al PGA Tour la próxima temporada.

Es una historia sensacional y ejemplo para todos lo que seguimos la carrera de "El Camarón" porque sabemos que nada de lo que ha logrado ha sido fácil. Alfonso tenía mucha visión y toda la razón, debe estar orgulloso de ver a su pupilo llegar a donde está hoy.

Hasta el próximo green.

 
rafaelalarcongolf@gmail.com
 
Twitter: @ralarcon2009
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Modelo funcional
17-04-2018
Todos en silencio
10-04-2018
La mayor expectativa
03-04-2018
Por una identidad fuerte
27-03-2018
Si Juanito puede, yo también
20-03-2018
Habilidad de conversión
13-03-2018
Ganó con puro corazón
06-03-2018
Por un doble triunfo
27-02-2018
Tiene para respaldar
20-02-2018
Oídos sordos
13-02-2018
Fanáticos diferentes
06-02-2018
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Partido en la cumbre: Madrid vs. Bayern
José Pablo Coello
Tiempo al tiempo