foto
Modelo funcional
Rafael Alarcón | 17-04-2018
en CANCHA
compartir por:
"Cuando vayas liderando la competencia no descanses hasta acabarlo, ya después te comportarás como un caballero".

Tiger Woods, profesional de golf
 
 
Así como un gran jugador aprende a identificar qué hacer para alcanzar sus metas, también se debe descubrir de qué valores se compone un modelo deportivo eficiente.

Lorena Ochoa alcanzó las más altas metas posibles porque conocía muy bien cómo funcionaban su juego y entorno. Los profesionales mexicanos en las Grandes Ligas están en busca de mejorar para llegar más lejos. Ahora México, como País, está descubriendo la forma de producir jugadores con aptitudes para competir bien internacionalmente.

Sabemos que más juveniles están encontrando las herramientas de aprendizaje necesarias para jugar buen golf porque descubrieron instructores mexicanos decididos a formar carreras modernas en la instrucción y que se capacitan adecuadamente.

Este conocimiento nuevo ha llevado a que, desde temprana edad, más mexicanos (infantiles y juveniles) tomen la decisión de profesionalizar sus proyectos con miras a alcanzar esos resultados que hoy vemos con mayor frecuencia.

También hay una creciente oferta de torneos en nuestro territorio bajo estrictas normas de competencia organizados tanto por la Federación Mexicana de Golf (FMG) como por la Mexican Junior Golf Association (MJGA). En esos torneos nacionales, los jugadores que triunfan en sus categorías también ganan el derecho a competir en algún evento de prestigio en el extranjero.

La profesionalización está cada vez llevando a más juveniles a ser reclutados por universidades en Estados Unidos, donde el nivel con el que llegan allá es semejante al de otros buenos juveniles de aquel país. Con la calidad de programas colegiales y el calendario intenso de torneos de la gira colegial, los mexicanos siguen creciendo de forma sólida en todos los aspectos del juego.

Gonzalo Rubio y Juan Carlos Serrano son dos jóvenes que terminaron recientemente la escuela en EU, se hicieron profesionales y ya ganaron su primer torneo en la Gira de Golf Banorte.

Ejemplos y resultados de jóvenes formados en México y recién egresados de las universidades de Estados Unidos son el mejor aval del modelo funcional para México, donde sabemos que para crecer aún más fuerte y rápido debemos empujar a que más pequeños y jóvenes apuesten por esa profesionalización de sus proyectos o sueños dentro del golf competitivo, aunque tengan que llevar su aprendizaje académico fuera de las escuelas tradicionales para poder cumplir con las demandas de tiempo para el entrenamiento que se requiere en los proyectos con metas ambiciosas.

Hasta el próximo green.

 
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Todos en silencio
10-04-2018
La mayor expectativa
03-04-2018
Por una identidad fuerte
27-03-2018
Si Juanito puede, yo también
20-03-2018
Habilidad de conversión
13-03-2018
Ganó con puro corazón
06-03-2018
Por un doble triunfo
27-02-2018
Tiene para respaldar
20-02-2018
Oídos sordos
13-02-2018
Fanáticos diferentes
06-02-2018
No es casualidad
30-01-2018
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
'Chucky' y Herrera, destacados
José Pablo Coello
El 'affaire' Dez Bryant