En la búsqueda En Torreón ya andan inquietos porque Néstor Araujo -Araújo para Juan Cambios Osorio- podría estar jugando sus últimos partidos con el Santos Laguna, una vez que termine la fecha FIFA de hoy, ante Croacia, y antes de viajar con el Tri a Rusia.
Como hace seis meses aquí mismo les comenté, las Chivas son el equipo más interesado en contratar al zaguero seleccionado para reforzar su castigada zaga, no nada más por los goles de los rivales, sino por las lesiones, indisciplinas y el inexorable paso del tiempo.
¿O ya se les olvidó que Oswaldo Alanís también se brincará el pacto de caballeros con las Chivas y se irá a Europa nomás termina su contrato?
Ya sin el zurdo, lo que le quedará al equipo que hoy todavía dirige Matías Almeyda son los canteranos Miguel Basulto, que ya dio muestras de que no está para ser titular; Hedgardo Marín, más borrado que pizarrón de primaria por su indisciplina en una concentración; Jair Pereira, quien apenas ahora lo han soltado las lesiones, y Carlos Salcido, quien ya no corre como en sus mejores años.
El problema, según me contaron en la Laguna, es que la directiva de los Guerreros ya le mandó decir a la de las Chivas que Araujo no saldría al mercado mexicano, debido a que esperan cerrar su transferencia en el futbol europeo, una vez que termine el Mundial.
Aunque el agente del jugador ya tiene en sus manos una propuesta de la Liga turca, el alto mando que encabeza Alejandro Irarragorri mantiene la fe en que podrán negociar su pase en la Liga Premier.
Así que Paco Gabriel de Anda seguramente tendrá que prender veladoras para que no se concrete esa venta y entonces sí lanzarse por el defensa, o de plano buscar otras opciones en el mercado nacional.
Bueno, tampoco hay tantas El retiro Y hablando de viejas glorias, el próximo lunes 2 de abril Carlos Salcido cumplirá 38 años y en el redil saben que será muy difícil que pueda mantener el ritmo para jugar a la alta competencia lo que resta del año.
El de Ocotlán tiene contrato hasta junio y en este semestre ya no ha sido tan notable su aporte al equipo como sí lo fue en el Apertura 2017, por lo que algunas de sus personas de confianza ya han comenzado a recomendarle al "as de las competencias con palanca al piso" que, en caso de que el equipo logre el título de Concacaf, negocie con la directiva una extensión por seis meses más para entonces sí despedirse en plan grande jugando el Mundial de Clubes, en diciembre.
Aunque así dijo también Oscar "Conejosaurio" Pérez y ya ven que nomás no se fue.
Borrado Y en una más de veteranos, me queda claro que en La Noria les costó mucho trabajo superar la partida de Christian Giménez. Si no me creen, déjenme les cuento que tardaron medio año en borrar la huella del "Chaco" del Salón de la Fama.
En una pared de la entrada del recinto que guarda los trofeos de La Máquina, lució hasta hace unos días la imagen de tres íconos del equipo: Jesús Corona, Julio César Domínguez y Giménez, quien desde diciembre dejó el club tras siete años y medio, y hasta ahora apareció Édgar Méndez.
Aunque al español todavía le falta mucho para ser ídolo, al menos ya no aparece "Chaco", a quien prefirieron echar antes que darle un año más en el Cruz Azul para que se retirara ahí.
Fuga Cuando a algún pateabalones lo menten a jugar de cambio y luego lo sacan del juego llueven las críticas, sobre todo para el técnico, que porque nomás exhibe al jugador, pero para Pedro Arce fue un motivo de alegría.
El mediocampista del América entró al minuto 45 del amistoso de las Águilas frente a los Xolos, el sábado, y salió al 73', pero no se quedó en la banca, sino que se fue del estadio.
Arce, quien llegó a Coapa proveniente del futbol de Grecia, juega poco en el primer equipo y a veces participa con la Sub 20, pero Miguel Herrera le dio algunos minutos en los amistosos de la fecha FIFA.
La alegría del futbolista por salir de cambio fue que así pudo viajar de San Diego a México antes que el resto del equipo para asistir a la boda de su hermana ese mismo día.
Por lo menos no se dio la vuelta en balde.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |