Hoy se acaba la última Fecha FIFA antes del Mundial. Hay partidos que destacan.
En el España-Argentina habrá que ver a Messi jugar contra la Roja en el estadio del Atlético de Madrid, frente a compañeros suyos del Barcelona, como Piqué o Alba.
Argentina tiene al mejor del mundo, indudablemente: Messi, un jugador que quiere ganar el Mundial porque el tiempo se le acaba. El problema es con quién va a jugar: Higuaín o Banega, no lo sabemos. España tiene un equipo más cuajado, al que le hace uno o dos cambios y no pasa nada.
El otro es Alemania-Brasil, que no es una revancha. Brasil no puede pensar en meterle siete a Alemania en su casa. Es imposible, pero también Alemania hace cambios. No jugará Ter Stegen, quien está lesionado; Muller, tampoco ni Ozil ni Khedira. Por Brasil están seguramente la mayoría de los que jugaron contra Rusia, algún cambio por ahí, pero nada más, y la ausencia de Neymar.
Ayer Portugal puso un equipo de puros suplentes, con Cristiano en la cancha, y Holanda le ganó 3-0 en Ginebra. No va Portugal con mucha valorización para la Copa del Mundo, siendo un buen equipo.
Pero resulta que Croacia, que había jugado en Miami frente a los peruanos, por decisión de la Federación croata, del técnico y los jugadores, se bajaron algunos hombres importantes: Modric, Mandzukic, Perisic, todos ellos de clubes importantes europeos.
No es que Croacia venga a dar lástima. Tiene un equipo para dar pelea y con buenos jugadores, pero creo que las Fechas FIFA deben ser mejor estudiadas. Dos partidos en tan poco tiempo es demasiado. Por ejemplo, Portugal jugó el viernes y el lunes. No le da mucho tiempo. Además, hay muchos jugadores de los que están en actividad, sobre todo de Europa, que son muy valientes en viajar a América.
¿Para qué vienen a América si el Mundial es del otro lado del mundo, en Rusia, y bajo las condiciones del clima europeo?
Las grandes Selecciones se buscan entre ellas, se enfrentan entre ellas y ahí están los partidos como el Alemania-España, el Alemania-Brasil o el Argentina-España. En fin.
El equipo de Osorio tampoco tiene que sorprenderse mucho si quien hace los contratos es la empresa SUM, que siempre ha manejado los contratos de la Selección nacional vía Televisa, y lo importante es sacar dinero.
En Arlington hoy habrá muy buena entrada, juegue quien juegue, sea el rival que sea.
¿Usted cree que la gente sabe quién es Modric o Mandzukic? No.
La gente quiere ver a "Chicharito", a ese tipo de jugadores, los ídolos mexicanos. ¿Para qué trajeron a Herrera si está lesionado? Lo hubieran dejado descansar en Portugal para recuperarse, pero ¿por qué cree que lo trajeron? ¿O a Govea? Pues porque había una buena franja de horas para grabar comerciales.
Si no todos somos, en el camino nos hacemos, pero bueno, yo creo que el partido le servirá a Osorio para ver a algún otro jugador.
No hay mucho que ver: Croacia saldrá a hacer su partido, tratará de jugar al máximo, hasta donde pueda y punto.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |