Sugerencia Para nadie es un secreto que Rafa Márquez anda por la calle de la amargura en su nivel futbolístico.
Cuando no comete un penal, llega tarde a la jugada, fildea mal los trazos largos y llevárselo en el mano a mano se ha vuelto más fácil que la tabla del uno.
No lo culpo. La verdad es que, aunque está saliendo a la cancha, realmente no ha podido regresar del contundente porrazo que le propinó la OFAC cuando lo puso en su lista de señalados.
Ustedes lo ven salir a jugar como si nada, pero eso de tener congelados todos sus ahorros en dólares es para quitarle el sueño a cualquiera.
El problema es que el Atlas, con la derrota en Veracruz, entró en pánico por la quema del descenso y no está para estar dando ventajas, como las que propicia el capitán, con todo y su renombre, prosapia y experiencia.
Así que aquí viene la que creen que podría ser la solución para todos.
Quieren sugerirle a Rafa que, con tal de cumplir su anhelado objetivo de jugar cinco Mundiales, se aboque de lleno a dicha preparación.
Es decir, que tenga todas las facilidades para realizar una mini pretemporada que lleve como fin alcanzar su tope físico y futbolístico, que sus 39 años le permitan, para poder subirse al barco de Juan Carlos Osorio con destino final en Rusia.
De hecho, el "Paladín de las Rotaciones" ya le abrió la puerta de par en par al declarar que, si trae nivel, no tendría inconveniente en llevarlo por los problemas ante los gringos.
Claaaaro, esta decisión de pasada permitiría que el Atlas enfrente los cruciales 5 partidos que le restan con alguien que, en este momento, pueda aportar más... digo, aunque hay tampoco hay mucho de dónde echar mano.
Porque así que digan: ¡Uy, qué solución son Stiven Barreiro o Leiton Jiménez, pues tampoco!
¿Aceptará Rafa la propuesta? Pronto lo sabremos.
Acercamiento La semana pasada les conté de una alegre comida que sostuvieron Duilio Davino, quien despacha como director deportivo de los Rayados, con Santiago Hirsig, quien cobra como representante de Matías Almeyda, en un conocido restaurante al sur de Monterrey.
Y sí, mis niños, sí era lo que se estaban imaginando: la directiva norteña está sondeando al técnico argentino.
Hirsig explicó que Almeyda tiene contrato hasta el primer semestre de 2020, es decir, le quedan dos años, pero le dijo que si no queda campeón en Concacaf dejaría a las Chivas al final del torneo.
Sí lo creo. Aquí mismo les he contado que en la última renovación del DT argentino con Jorge Vergara, dejó abierta una cláusula que le permitiría salir después del Mundial de Rusia 2018.
Ojo. No estoy asegurándoles que Almeyda va a ir a los Rayados, sino que es una opción más.
De hecho, él sueña con ir al futbol europeo y también le andan moviendo para ver si encuentra alguna opción por allá.
Además, más de algún país sudamericano va a necesitar técnico después del Mundial, y no hay que descartar esa opción.
En las Chivas tienen muy claro que Matías cuenta con esta cláusula y por eso están pensando más allá del DT, por eso ni lo consultaron cuando llevaron a Paco Gabriel. ¡Claro que quieren que continúe en el redil! Pero no se pueden quedar de brazos cruzados, sabiendo que le llegarán ofertas.
Les seguiré informando.
Luz verde Pues la Barra 51, ésa que ha vivido de todo con el Atlas, desde las buenas (que muuuy contadas, pero las ha habido) hasta las muy malas, está de festejo por su 20 aniversario.
Así que organizaron un festival musical, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles en el mismísimo Estadio Jalisco. No se me alboroten, los escenarios se colocarán a un lado de la cancha sin alterar la zona de juego, frente a la zona donde normalmente se colocan los barristas.
Los organizadores del evento esperan un máximo de 2 mil aficionados y en el elenco estarán el argentino Fidel Nadal y los Negros Fumancheros, entre otros.
Avisados están.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |