Vestido y alborotado Mi intención no es echarle sal a la herida, pero Rubén Omar Romano andaba muy ilusionado con el armado del Atlas para la próxima campaña.
Con decirles que el jueves comió en un restaurante italiano con un representante de futbolistas. El fin era comunicarle las necesidades del equipo, las cuales previamente había revisado en varias reuniones con la directiva.
Justo eso sacó de onda a Romano, quien creía de manera ilusa que su trabajo le había alcanzado para seguir con los Zorros, pero todo se vino abajo.
¿Para qué lo incluyeron en la planeación de cara a la próxima campaña?
Es como cuando el chico va con su novia a la playa, cena con su familia y hasta hacen planes para las siguientes vacaciones... y de regreso a la Ciudad lo botan, con el famoso "no eres tú, soy yo".
Aunque el argentino no entiende las razones de su salida, habló bien de Gustavo Guzmán, a quien calificó de una persona de calidad.
Ese mismo jueves en Andares, Ricardo La Volpe comió en el mismo lugar que Romano, a tres mesas de distancia. Debido a su historia reciente, la interacción entre ambos se limitó a un frío saludo.
Cosas del "fulbo".
Una raya más Al tapatío Mauricio García de la Vega le está saliendo más caro el caldo que las albóndigas con la compra del Real Murcia, de la Segunda B de España.
Ya les conté que la semana pasada salió el ex dueño, Raúl Moro, a decir que la adquisición del club había sido ilegal y ayer uno de los hombres de confianza del mexicano fue cesado tras apenas dos meses en funciones.
La salida de Pedro Gómez, ahora ex director de futbol, le complica aún más el panorama al mexicano, quien no ha podido tomar las riendas del club oficialmente y, conforme pasa el tiempo, otros tiradores se apuntan al negocio de comprarlo.
Los mantendré informados.
Notihachazos Con la novedad de que Francisco Fonseca ya tiene nuevo equipo... ¡El de "Hoy"!
Kikín se integró al equipo del programa de revista de Televisa, en el que hace comentarios del deporte. Seguro que tendrá mucho qué aprender, sobre todo de la dolarización de la economía con Andrea Legarreta o platicar de futbol con Galilea Montijo, o mejor dicho de futbolistas, que de eso sabe un buen.
- El título del futbolista más rápido del mundo ya no le pertenece a Gareth Bale, sino al peruano de los Lobos BUAP, Luis Advíncula. De acuerdo con un estudio publicado por América Televisión y declaraciones de Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección de Perú, el lateral alcanzó 36.15 kilómetros por hora en un sprint frente a las Chivas. La marca de Bale es de 35.7 km/h, así que si el Madrid busca otro rayo, ya sabe dónde encontrarlo.
De ganar partidos mejor no hablamos.
- El Bigote canoso que manda en Tigres ya mandó decir que Jurgen Damm no irá a la Selección en toda la fecha FIFA, peeeero el veracruzano que creció en Zapopan y es de origen alemán, sí desea recuperarse para alcanzar al grupo para el juego contra Croacia, porque sabe que este es su último tren.
En el Tri esperarán a que se recupere y que los resultados de los estudios que le harán en Monterrey para descartar una lesión mayor en el abductor, le permitan pensar en que el viernes o sábado pueda sumarse al grupo. Habrá que ver quién gana, si Osorio o Tuca.
- Pues todavía falta para el Mundial, pero Lionel Messi ya aventó de nueva cuenta la presión.
"Parece que llegar a tres Finales (un Mundial y dos Copa América) no sirve de nada. Si no somos campeones en Rusia, ahora pedirán que nos vayamos todos", dijo en una entrevista para un canal de su país.
Con todo lo que ha ganado, para la "Pulga" no es fácil saber que si a los 30 años vuelve a fracasar en levantar su primera Copa del Mundo, su nombre quedará a la sombra de Diego Armando Maradona. ¿Se le hará?
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |