Comidas Pues con la novedad que desde ayer Matías Almeyda comenzó a desempeñar su papel de "empleado"... bueno, así se dijo él en Puebla hace seis días, al ser informado de que ya tenía nuevo director deportivo.
El "Pelado" lo demostró con su actitud en la presentación de Francisco Gabriel de Anda: Con camisa arremangada, sin saco -a diferencia de todos los demás- y con un rostro adusto muuuy diferente al resto.
No se le nota molesto con Gabriel de Anda, al contrario, fue cortés y educado, pero está claro que no le hizo feliz la decisión desde que declaró que en su proyecto no necesitaba un jefe.
Ahora ya no tiene más el poder absoluto, ni tampoco la carga adicional que le llevó al desgaste.
Matías se enfocará sólo al primer equipo, al menos para las seis fechas que quedan, para los amistosos de fecha FIFA en Estados Unidos y para la Semifinal de Concachampions.
Acuérdense que tiene contrato hasta 2021, peeeero como ya les he contado hay una cláusula que le abre la puerta después del Mundial de Rusia 2018.
Para nadie es un secreto que el agente de Matías es un tipo muy movido y aparece en todos lados para estar al tanto de sus representados.
Porque Santiago Hirsing no sólo representa al pastor, sino también a otros futbolistas de su país.
Y viene al caso porque en un restaurante de Monterrey vieron al citado promotor comiendo con Duilio Davino, el presidente de Rayados.
Digo, Hirsing también representa futbolistas, por supuesto, por lo que la charla pudo haber sido de posibles refuerzos para Rayados, de los premios Óscar de Guillermo del Toro o del legado en astrofísica de Stephen Hawking.. qué se yo.
Lo único que hago es cumplir con mi deber de informarles, y allá ustedes lo que quieran pensar.
Al estilo 'disidente' ¿Se acuerdan cuando Jorge Vergara compró las acciones de Chivas y hubo un grupo que saltó y demandó la compra declarándola ilegal? Bueno, pues en España alguien está viviendo una situación similar.
Ya por acá les había contado cómo un grupo de empresarios tapatíos, encabezados por Mauricio García de la Vega, se aventuraron en comprar el Real Murcia de la Segunda B, de España, con el objetivo de regresarlo a la Primera División en un mediano plazo.
Pues hasta hace unas semanas todo era felicidad, dicho representante se preparaba para tomar posesión del club y asumir como dueño, así como Vergara lo hizo con las Chivas, hasta que de pronto le salió un "Paco Cárdenas" ¡y que me lo demandan!
El dueño del 84 por ciento de las acciones del Murcia, Raúl Moro, lo acusó públicamente de no cumplir con el contrato que firmaron en diciembre y, de no pagar tres nóminas, por lo que le revocó el poder que le había expedido.
Así que la novela comenzó, y lo que pintaba para convertirse en un escaparate y oportunidad para futbolistas mexicanos en Europa ahora tendrá que esperar, pues todo indica que habrá un pleito legal que puede alargarse por años.
García de la Vega le ha dicho a los interesados que sabía de esos adeudos, los cuales pensaba cubrir, pero el verdadero fondo es que a Moro le surgió una opción con otro comprador que le ofrecía más dinero y está buscando la forma de tirar el acuerdo.
Pues igual que Mauricio le eche una llamada a Vergara y le pida una asesoría, de dueño a dueño.
Notihachazos En Escocia traen la versión de que Chivas preguntó por Eduardo Herrera para que venga al redil el próximo verano.
Lalo ha metido sólo dos goles -uno en Liga- y los Rangers hasta moño le ponen, y de pilón lo envían con unas botellas de whisky.
Si hace unos días el presidente de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, estaba pensando en sostener a David Patiño hasta el final de la Liga, luego de la patética derrota ante Necaxa en la Copa los plazos se van a acortar.
Esperen la aparición de alguno de los bicampeones Clausura-Apertura 2004 de un momento a otro, incluso, hasta como auxiliar.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |