Ya hay dos cuarto-finalistas en la Champions League, y entre hoy y la próxima semana saldrán los otros seis.
Ayer, sin mayores dificultades el Real Madrid redondeó en la cancha del PSG lo que había iniciado en la propia, y con un 2-1 favorable en este segundo partido y un contundente 5-2 en el global dejó fuera a una escuadra francesa que volvió a decepcionar en la Champions y para variar deberá conformarse con ganar su liga.
Y al mismo tiempo, en su cancha, el Liverpool cumplió con un 0-0 con el mero trámite de eliminar oficialmente a un Porto al que para fines prácticos ya había eliminado a domicilio con aquel apabullante 5-0.
Si en los Octavos todavía podía hablarse de varios "colados" (Porto, Besiktas, Basilea y algún otro), en los Cuartos al único que quizá pueda descartarse como campeón es al que salga airoso en el Roma vs Shakhtar.
Entre los demás, ahora la disputa no se perfila tan clara como para volver a producirse primordialmente entre equipos españoles, porque en esta edición de la Champions League parece haber cuatro o cinco más como serios candidatos, empezando por un alemán, dos o tres ingleses y quizá un italiano.
Por lo pronto, de los ocho cuarto-finalistas ya están inscritos dos (Real Madrid y Liverpool), hoy hará oficial su inscripción el Manchester City... y cualquier cosa puede pasar entre el Tottenham y la Juventus.
Después, la próxima semana, como seguro el Bayern Múnich y con un tal vez el Barcelona, el Shakhtar y el Manchester United.
¿A cuál de esos probables ocho podría descartársele para el título?
Quizá únicamente a uno o dos.
¿En los Cuartos cuatro ingleses, dos españoles, un alemán y un ucraniano?
Se antoja como lo más probable, aunque hasta el momento sólo pueden darse por seguros dos ingleses, un alemán y un español.
A ver cuáles otros se apuntan.
gomezjunco@mural.com Twitter: @rgomezjunco |