¡Qué pase el colombianooo!
Ustedes saben que a mí no me gusta el chisme, pero me entretiene.
Y casi me voy para atrás cuando escuché a Carlos Albert revelando porqué Juan Carlos Osorio ya anunció que no va a renovar con la Selección Nacional... y no es precisamente por las hostilidades de la Concacaf, sino por discordias más cercanas ¡en su casa!
En el programa televisivo Reacción en Cadena, de MVS, que el ex defensa del Necaxa comparte con el también aguerrido Gerardo Velázquez de León y Enrique Beas, acusó al entrenador DT colombiano de no tener ética.
De hecho, el problema sí es de canchas... pero de andar jugando en una no reglamentaria.
"¿Sabes por qué (Osorio) está diciendo eso?", expresó Albert, "¡lo está diciendo porque el señor está en un lío de faldas, y en su casa ya le pusieron un hasta aquí! Le dijeron 'olvídate de México', por eso lo está diciendo este hijo de toda su pelona ¡Ese es el problema de este imbécil!".
De inmediato me puse a hacer llamadas para tratar de darles pelos y señales... bueno, este, mejor dejémosle en traerles más detalles, pero la información es confusa.
En el entorno del Tri hablan de una reportera bastante atractiva de un portal de internet, cuyo nombre me reservaré hasta no tenerla confirmada al 100 por ciento.
En caso de que lo revelado por Albert sea cierto, seguro que todos aquellos personajes del medio futbolero, analistas y aficionados que odian las rotaciones de Osorio tendrán de heroína a la periodista en cuestión.
¿Serááá?
Quieren al primo Dentro de la desesperación que priva en el interior del Cruz Azul, ya hay jaloneos internos entre quienes desean darle más tiempo al actual proyecto, los que quieren correr al director deportivo y dejar a Pedro Caixinha otro torneo más y los que anhelan a un nuevo técnico con muuucho carácter.
Esa última opción la contempla Robin Álvarez, el hijo de Guillermo Álvarez Cuevas, quien ha tratado de convencer a su padre de al menos irse preparando con otro entrenador en caso de que el portugués de plano no mantenga a flote el barco que se sigue hundiendo.
Curiosamente el candidato que Robin tiene en mente es el primo de su actual director deportivo. Sí, amiguitos, como lo leen, José Manuel de la Torre es el candidato.
El asunto es que Chepo no tiene contemplado dirigir este semestre, sino hasta después del Mundial de Rusia, con la idea de comenzar de cero otro proyecto, uno que queda por el Estado de México y en donde hoy hay un técnico argentino que no convence del todo al Diablo Mayor.
Así que entre Azul o rojo, De la Torre espera volver al timón en el Apertura. Aquí lo leyeron primero.
Mundos distintos Como que de plano cada quien trae su proyecto en el mundo rojinegro.
Ya sé, este semestre han sido más las malas con el Atlas, bueno, en realidad este siglo, pero en serio ni ellos mismos se ayudan. Les cuento.
Primer acto: Aparece Gustavo Guzmán y asegura muy a su estilo que el descenso ni en su agenda está anotado.
Segundo acto: En todas las conferencias siguientes a su presentación como técnico, Rubén Omar Romano declara que con el material "que hay" se tienen que enfocar a eludir el descenso.
Tercer acto: Los altos mandos dicen que la Copa MX es un torneo que sí les interesa.
Cuarto acto: Aparece Romano expresando que a él sólo le importa la Liga.
¿Una más? La directiva asegura que espera que Ángelo Henríquez responda a las expectativas como refuerzo extranjero, pero acá entre nos a Romano se le está terminando a la paciencia y lo convocó para jugar los Octavos de la Copa... torneo que no le interesa.
Bueno, hay una cosa en la que sí coinciden: que el peruano Alexi Gómez trae un nivel para competir la titularidad ¡pero en el Ascenso MX!
Bueno, en algo se tenían que poner de acuerdo.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter. @SanCadilla |