foto
Fanáticos diferentes
Rafael Alarcón | 06-02-2018
en CANCHA
compartir por:
"En un torneo Major no importa el dinero por el que juegues, lo que quieres es poner tu nombre en el trofeo".

Nick Price, profesional de golf
 
 
Disfrazados en representaciones de Plaza Sésamo y de ¿Y Dónde esta Wally? fue como asistieron los fanáticos que hicieron fila de una hora para abarrotar el hoyo 16 en el campo del TPC, de Phoenix, la semana del Waste Managment Phoenix Open. Cada torneo del PGA Tour puede crear una estrategia propia para atraer publico a los torneos, en Phoenix es ya una tradición permitir que la galería sea "diferente" a la tradicional y también que se comporten diferente a la tradicional.

El Hoyo 16 es un sencillo par tres de 167 yardas, pero se ha construido un concepto tipo estadio con gradería suficientemente grande para albergar hasta 20,000 fanáticos al golf. Es un hoyo donde la gente no se comporta con el tradicional silencio cuando el protagonista va a golpear, gritan a veces antes o durante el swing, pero mucho más cuando hay un resultado del golpe; si fue bueno aplauden, si no les gusto o la actitud del profesional hacen sonar todo tipo de improperios y "buuusss". Hay jugadores favoritos, como Phil Mickelson y otros que ya ni al torneo van, como Sergio García, quien tenía un pleito casado.

Soportar sin distracción gritos abusivos de borrachos deshidratados no es fácil y el torneo se esmera en mantener en cierto nivel el orden colocando policías disfrazados de civiles y listos para frenar y expulsar del campo cualquiera que rebase la raya. Para los jugadores es un reto al que ya están acostumbrados, porque así es el torneo y lo tratan de tomar con aire de diversión, pero no siempre salen bien las cosas, pues esos fanáticos "diferentes" avientan latas de cerveza al fairway. Afortunadamente para el torneo, el patrocinador es una empresa dedicada a la administración y limpieza de basura.

En Estados Unidos los eventos deportivos son una necesidad en la vida del americano y muchos de esos "fanáticos diferentes" asisten por la fiesta, porque de golf podríamos decir que no saben nada y tampoco les interesa saber mientras haya suficiente cerveza, para una vez al año esta bien.

Excelente por Oscar Fraustro en Panamá al terminar en el lugar 17 y por asegurar un lugar para el torneo de la Gira Web.com, a jugarse en Colombia esta semana. Fraustro tiene tarjeta para la Gira, sin embargo, su numero de prioridad no le dio entrada a alguno de los dos primeros torneos.

A Panamá fue hace dos semanas y logró uno de los ocho puestos en la calificación abierta, de ahí fue a Colombia, pero allá falló.

Ahora, Fraustro se ha colocado en una posición privilegiada para jugar el resto del año porque su lugar 17 lo colocó en el puesto 55 en ganancias y con el reacomodo de la lista de prioridad después del torneo de la Gira en León, quinto del año, aparecerá en una categoría más arriba. Valió la pena apostarle a su confianza, a pesar de un costo alto por el viaje.

Hasta el próximo green.

 
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
No es casualidad
30-01-2018
Dolor que forja
24-01-2018
Hacerlo por alguien más
16-01-2018
Dan cátedra
09-01-2018
Por la hegemonía
03-01-2018
Seguiremos creciendo
26-12-2017
Vendrán más porras
19-12-2017
Muchos birdies
12-12-2017
Sigue siendo el rey
05-12-2017
Círculo virtuoso
28-11-2017
Principio del fin
21-11-2017
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Irregularidad
José Pablo Coello
Un final de película