La defensa del dueño del Pachuca, Jesús Martínez, en su derecho de réplica, acabó en una confirmación a los hechos presentados en el reportaje de Televisa.
"Los mismos apoyos (gubernamentales) que ha recibido Pachuca los han recibido Necaxa, San Luis, Puebla, Veracruz y Chiapas", dijo, y puso como ejemplo las hectáreas que Guanajuato otorgó para una planta de Toyota.
"¿Por qué se ve mal una donación de terrenos que son usados para fomentar la educación y el deporte?", cuestionó.
Selló su defensa acusando de venganza el reportaje por querer más opciones de televisión para el Tri.
Tengo 18 años colaborando para esta televisora y durante todos esos años jamás he pronunciado comentario alguno del que no esté plenamente convencido y que jamás me han insinuado a ejercer alguna línea que vaya en contra de mis ideas.
De lo que escribo y digo, sólo yo soy responsable.
El México de hoy ya no puede tolerar compadrazgos, componendas, donaciones de bienes del pueblo para el enriquecimiento de unos cuantos.
Si como dice Chucho hay una universidad y deporte, le faltó subrayar que ambas actividades perciben fines de lucro, al grado que el Grupo Slim pagó una jugosa cantidad, por lo menos la mitad de las acciones, y después de tentar el disque "modelo de negocio", sigilosamente prefirió retirarse de la sociedad.
Jesús, el solo hecho de asociarte con un Gobierno bajo criterios de donaciones y exención de impuestos jamás pondrá a ninguna de las partes dentro del marco de la legalidad, como lo quiere hacer ver.
Tu proyecto siempre ha carecido de ingresos propios de la actividad para financiar, mucho menos edificar el Disneylandia futbolístico de Pachuca. Y menos cuando tu estadio ingresa por juego cantidades inferiores a los 300 mil dólares. Eso es un hecho irrefutable.
Aquí, entre la Colina del Perro, levantada por López Portillo, y tu Universidad, estadio, museo, hotel, restaurantes y canchas de futbol, hay mucho en común: impunidad. Salud. No me asusta, no me extraña, igual casi todos los equipos evaden impuestos municipales, prediales e impuestos de nómina estatales.
Todo bajo el viejo argumento que esto es para el pueblo, cuando es un millonario negocio que ya no puede transitar con los románticos argumentos de los años 60, 70 u 80.
¿Que Televisa se está vengando? Puede ser, es más, creo que sí. Pero no se te olvide que fuiste tú quien ideó salir bajo la bandera de "lo que conviene" a cuestionar el contrato televisivo vigente de la Selección, divulgando en medios (competidores todos), información tendenciosa e incompleta para ridiculizarlo.
¿O por qué el pleno de dueños terminó votando 12 a 4 en contra de tu propuesta?
Jesús Martínez aspiró a tomar el control de la FMF usando como peones a dos o tres presidentes y, como arma, la desacreditación pública de un contrato que, para el grueso de los dueños, era legal. Pero jamás calculó el tamaño de la cola que ahora le pisan.
Jugaron sus barajas y perdieron. Es la realidad.
¿O ahora resulta que el asunto eran 8 o 9 millones de dólares más cada cuatro años? Por favor.
castillejos@elnorte.com Twitter: @castillejos_m |