Caso cerrado No cabe duda de que las redes sociales a muchos futbolistas les han ayudado para proyectar su carrera, expresar sus inconformidades y lo que gusten, pero también existe, como todo en la vida, el otro lado de la moneda.
Se preguntarán a qué me refiero. Lo que pasa es que tundieron en serio a Stiven Barreiro en Twitter, por el error que se aventó contra el América el sábado, mismo que le costó al Atlas la primera derrota en la era de Rubén Omar Romano.
A tal grado llegaron los insultos en la red social que el central colombiano tuvo que cerrar su cuenta. Como lo leen.
Los comentarios más suavecitos fueron en el sentido de que ya se regresara a su país natal, que porque no traía nivel para jugar en el futbol mexicano... ya se imaginarán el otro tipo de insultos.
Algunos aficionados rojinegros, muy molestos, recordaron que, luego del partido contra los Pumas, Barreiro se aventó una cartita en la que prometió entrega y que muy pronto el equipo iba a salir del mal paso, algo que, desde luego, le echaron en cara.
Los seguidores atlistas le sugerían que ya se dejara de escribir y se pusiera a jugar. Por lo pronto eso ya lo hizo, pues ya quedó cancelada su cuenta.
Actualmente, las figuras públicas están más expuestas que nunca. La retroalimentación es inmediata y, como ustedes saben, los usuarios no se tientan el corazón para sacar el coraje.
Si le van a entrar a esto de las redes, dos consejos: inteligencia para las publicaciones y aguantarse, porque que hay mucho llevado.
¿Refuerzo?
Y ya que andamos con el Atlas, ni tardo ni perezoso Romano, una vez que terminó el partido contras las Águilas, dejó abierta la posibilidad de que llegue un refuerzo más a los Zorros.
El mercado internacional se cierra a final de este mes, así es de que todavía tienen chance, aunque me gustaría que alguien le diga al DT que esto luce más remoto que un saludo a la ex cuando vas con la novia.
En la conferencia en la que lo presentaron Gustavo Guzmán dejó entre ver que ya no habría más altas, al menos no para este Clausura 2018.
Pero, como dicen por ahí, pedir no empobrece.
Palomas de la suerte ¿Quién creen que está de vuelta en los Pumas?
A lo mejor muchos no van a saber de quién les hablo, pero los aficionados que estuvieron cerca al equipo cuando era dirigido por Hugo Sánchez sabrán a qué me refiero cuando les digo que "El Palomas" nuevamente está con el equipo.
Dicen que el técnico David Patiño le abrió las puertas y ahora se encuentra en La Cantera apoyando al equipo en diferentes labores y, como solía hacerlo, trota al rededor de la cancha por espacio de media hora, al final de las prácticas, diciendo que su debut está próximo.
"El Palomas" es un hombre que hace 15 años acudía todos los días al campamento de los Pumas; los esperaba horas afuera de la Cancha 2 y el Estadio Olímpico Universitario; se tomaba fotos con ellos; les hacía mandados, y juraba que era muy bueno jugando futbol. Fantaseaba diciendo que lo había visto Rafael Amador y Roberto Saporiti, y que era tan bueno como el mismísimo "Hugol".
Los jugadores bromeaban con él y una persona cercana explicó que tenía un problema de discapacidad.
Hugo se enteró y un día lo invitó a pelotear terminando un entrenamiento; después de ese día le dieron uniforme y algunos le donaron tenis y tachones. Con el paso de los días fue adoptado por el equipo y durante años ayudó con la utilería, al grado de que lo reconocieron como uno de los amuletos del bicampeonato de 2004.
Hoy Patiño lo tiene de vuelta y quién quita por ahí termina por convertirse una vez más en el hombre que le llevará suerte a los Pumas, al menos para volver a la Liguilla.
No cabe duda de que, cuando las cosas andan bien, donde quiera se ponen guapos.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |