Vienen sanciones Al Atlas no sólo no se le vio forma, empaque ni argumentos como para salir del desastroso inicio de la Liga y el derrumbe en la tabla de cocientes, sino que ahora también tendrá que lidiar con una sanción para el Estadio Jalisco o por lo menos un aviso de veto y una multa.
Al baile que les puso el Toluca el viernes -sin hacer nada del otro mundo- habrá que agregarle que la directiva, encabezada por Gustavo Guzmán, deberá encontrarle solución al riesgo de veto al Jalisco por la descalabrada que su inconforme afición le dio a Iván Zamora, jugador de los Diablos, al parecer con un encendedor lanzado desde la grada.
Por cierto, a Hernán Cristante le esperan por lo menos cuatro juegos de castigo por las señas que lanzó a la tribuna.
Ahora que, no nos engañemos, mis niños: para que los Zorros salgan del hoyo necesitan, más que eludir un fuerte castigo, a un verdadero técnico con experiencia que ponga orden antes que buscar jugar bonito.
Eso de jugársela con un entrenador novato, como Gerardo Espinoza, es de mucho riesgo, por más que el Veracruz esté casi descendido.
El nombre de Víctor Manuel Vucetich volvió a sonar fuerte en el entorno atlista, ante la urgencia de ponerle freno al derrumbe.
¿Se animarán por fin a contratar a un técnico con tablas?
Las mosquean No sé ustedes, pero a veces uno se cansa de ver los juegos de la Liga MX y por eso decidí darme una vuelta para ver a las chicas.
Es otro entorno y ambiente, formado en su mayoría por familias y parejas de las jugadoras. Por lo menos es pude apreciar en las tribunas del Atlas Colomos, durante el juego Atlas-León.
En la cancha, mucho pundonor y lucha, aunque las Rojinegras están casi en el mismo tono que el equipo varonil, o sea, sin gol ni idea, mucho menos desde que Alicia Cervantes, su goleadora del torneo pasado, abandonó al equipo.
Lo mejor del encuentro fue el golazo de la delantera del León, Leticia Vázquez -por cierto, de muy buen ver-, al más puro estilo de los globitos que regala de vez en cuando Lionel Messi, con efecto y al ángulo .
En realidad, el show se lo robaron en las tribunas, a donde acudieron varias jugadoras de las Chivas Femenil para mezclarse entre la gente.
¿Que qué hacían ahí?
Como buenas profesionales y ante la falta de televisión en la Liga MX Femenil, acudieron a ver a su próximo rival: el Atlas.
No les importó pararse en territorio enemigo. De hecho, acapararon la atención de muchos de los asistentes, quienes prefirieron convivir con ellas, tomarse fotos y pedirles autógrafos que cuestionarles su presencia en la casa rojinegra.
No faltará quien piense que la presencia de Tania Morales, Blanca Félix y demás integrantes del equipo campeón fue, más que una provocación, un factor que terminó por mosquear a las Rojinegras.
Por cierto, ahora sigue el Clásico Tapatío, en el Estadio Akron.
Mejoralito Cuando era niño y sentía fiebre o dolor de cabeza, mi mami me daba mis mejoralitos antes de dormir y santo remedio: al día siguiente volvía a las travesuras.
Así debió caerle al entorno del Guadalajara, sobre todo a José Luis Higuera y Jorge Vergara, el que las Chivas hayan ganado en Aguascalientes y calmado el dolor de cabeza que generó la ventaneada que Matías Almeyda quiso darle al CEO, al decir que pidió tres refuerzos y no se lo trajo, y poner la calidad de su plantel por debajo de los Tigre, el Monterrey, el América, el Cruz Azul y hasta los Pumas, el Querétaro y el Toluca.
¿Será que como al Necaxa no lo puso por arriba de los mejor reforzados, el Rebaño se vio dominador?
Al menos el "Pelado" lo vio así y por eso se sacó de la manga iniciar con el chamaco Ronaldo Cisneros y sacrificar a un contención.
Cisneros respondió y hasta anotó gol. Sería interesante ver si este tipo de atrevimientos lo tomará con los de su lista de planteles mejor reforzados.
Al tiempo.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |