Imagen Una de las razones por las que Gustavo Guzmán decidió que terminara el ciclo de José Guadalupe Cruz en el Atlas fue la deteriorada imagen del "Profe" en el entorno del equipo.
El presidente se dio cuenta de que era hasta saludable que Cruz se fuera, pues el desgaste de la relación con la afición era tremendo. Obviamente, el tema deportivo influyó, pero lo que mayor pesó fue lo extracancha.
Además, algunos jugadores ya no le compraban el discurso al "Profe", quien aunque no terminó mal con alguno, se dio cuenta de que no todos se murieron en la raya por él y lo demostraron en la cancha.
En tres días de entrenamiento, Gerardo Espinoza ha provocado buenos comentarios en el plantel, mismos que llegan a los directivos y, como ya les he dicho, todo apunta a que el "Loco" se quede al frente, aunque esto no significa que echen un ojo algunos candidatos.
Rubén Omar Romano y Daniel Guzmán ha mostrado disposición cuando los han buscado y Víctor Manuel Vucetich está muy lejano.
Por ahora, la jugada es con Espinoza, quien al menos en sus primeros días le puso remedio al tema de la imagen, pues no he visto que aficionados lo revienten como al "Profe".
Al menos en eso, la directiva ya va ganando.
Por cierto, si se queda el sinaloense, la directiva buscaría quién le ayude y una de las opciones es el uruguayo Paolo Montero, quien el año pasado estuvo al frente del Rosario Central, de Argentina.
Los mantendré informados.
Realista Al escuchar a Matías Almeyda poner a su equipo por debajo de otros ocho que, a su juicio, sí invirtieron en refuerzos, a muchos a muchos seguidores de las Chivas les sonó a sobarse cuando todavía no le cae la nalgada.
Algunos lo criticaron, otros lo acusaron de curarse la gripa cuando todavía no estornuda y unos más se pusieron de su lado, o sea, se encanijaron con la directiva por no traerle los refuerzos que pidió.
El "Pelado" no dijo mentira alguna: su equipo no gastó en el mercado invernal, sino que vio pasar pasar transferencias a los Tigres, el Monterrey, el América, el Cruz Azul, el Santos... hasta los Pumas y el Querétaro siguen contratando.
No es por bajarles el ánimo a quienes ven a San Matías en Almeyda, pero no se olviden que al final de este torneo entra en vigor la cláusula que lo libera de cumplir los tres años y medio que le quedan de contrato si toma la oferta de alguna Selección... y no necesariamente la mexicana.
En la conferencia del miércoles, además de uno de sus ayudantes -quienes nunca le dejan solo cuando declara-, apareció también, por primera vez, Santiago Hirsing, su representante.
¿Un agente en una conferencia de prensa? Si, mis niños, suena raro y más cuando en anteriores administraciones de la era Vergara tenían muy restringido el acceso a ciertas áreas del club.
Además, Almeyda hizo el señalamiento de que su plantel está corto, con dardo directo a José Luis Higuera.
¿Será que Hirsing está preparando algo?
Sólo ellos lo saben.
Novias con lana Novias le aparecen a Javier Hernández de cara al Mundial de Rusia y no me refiero a un reencuentro con Lucía Villalón, quien dejó claro que de "Chicharito" no quiere saber más.
Ante la (disimulada) bateada que le ha dado el West Ham y su DT, David Moyes, al delantero lo ponen en diferentes equipos y el último fue el Besiktas, de Turquía.
A Javier hay que reconocerle su mentalidad de no dejarse caer. Aunque muchos catalogan de necedad que siga en Europa en equipos de media categoría, tiene sus objetivos bien claros.
La MLS, específicamente Los Ángeles FC, donde jugará Carlos Vela, es el más interesado en Hernández, así sea con base en cañonazos de dólares, de esos 20 pesos.
El delantero no los ha bateado del todo, pero sí dejó claro que al manos de aquí al Mundial no se mueve de Europa.
Y pensar que los chivahermanos le rogaban a la directiva que hiciera el esfuerzo por traerlo este torneo.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |