Este fin de semana conoceremos a los equipos que jugarán las finales de las Conferencia Nacional y Americana respectivamente. Aquí les dejo mis pronósticos:
Atlanta (-3) en Filadelfia (+3)
Por increíble que suene, el primer sembrado de la Nacional, enfrentándose al último clasificado a la postemporada, sale como no favorito.
La experiencia que mostraron los de Atlanta en el partido en contra de Los Ángeles, aunado a que es Nick Foles y no Carson Wentz quien comanda la ofensiva de Filadelfia, son las razones principales de que los Halcones sean los favoritos.
Atlanta tiene marca en contra de la línea como visitante de 2-5 y por su parte Filadelfia jugando en casa de 5-2.
A pesar de que las Águilas en sus últimos 5 juegos tienen el record de 1-4 en contra de la línea, considero que a pesar de la falta de experiencia, la defensiva, el factor casa, y un Nick Foles subestimado se impondrán en ese juego, por lo tanto tomo los 3 puntos a su favor y voy con ellos.
Tennessee (+13) en Nueva Inglaterra (-13)
Como dicen por ahí, a Tennessee "le tocó bailar con la más fea", al ir de visita a Nueva Inglaterra. El equipo más ganador de la NFL en estas instancias en los últimos 10 años es por mucho el de los Patriotas y de plano no veo cómo los Titanes puedan superarlos.
Los de casa en sus últimos 10 encuentros jugando en contra de la línea no la han cubierto en una sola ocasión, además de haberla cubierto jugando como locales en las últimas 5 visitas de Teneessee a Foxboro.
Patriotas gana por más de 13 puntos de diferencia.
Jacksonville (+7.5) en Pittsburgh (-7.5)
En la Semana 5, Jacksonville sorprendió a todos tras aplastar a los Acereros por 30-9 en el mismísimo estadio Hainz Field de Pittsburgh, en el peor partido de la carrera de Ben Roethlisberger.
Esta osadía de los Jaguares hace más fuerte a los de casa y no me deja duda que los Acereros en esta ocasión ganarán el partido.
Ahora bien, a pesar de que la mayoría espera que en esta ocasión Pittsburgh se imponga por un abultado marcador, los números dicen lo contrario, esto es, en los últimos 17 enfrentamientos entre ambas escuadras los Acereros sólo han logrado cubrir en 5 ocasiones y por su parte Jaguares tiene marca de 4-1 en contra de la línea precisamente en el Hainz Field y por si fuera poco los de casa sólo han podido cubrir en un sólo partido desde la Semana 11.
Por lo dicho, me voy con los números, gana Pittsburgh pero no cubre.
Nueva Orleans (+4.5) en Minnesota (-4.5)
Este partido representa para mí la prueba de fuego de los Vikingos, ya que si son capaces de contener el ataque Kamara-Ingram y Brees-Thomas, desde hoy los pongo como mis favoritos para ser el primer equipo en la historia en jugar el Super Bowl en casa.
Los Santos tienen marca en contra de la línea de 1-4 en sus últimos partidos y 2-7 en contra de los Vikingos jugando de visita; por su parte Minnesota de 9-2 en sus últimos 11 y de 4-1 en sus últimos 5 en casa.
A pesar de que se han dado las bajas en 4 de los últimos 5 encuentros de los Vikingos jugando en casa, las altas son las que se han presentado en 7 de las últimas 9 veces que han enfrentado a Nueva Orleans.
Voy con Minnesota cubriendo la línea en un partido en el que se anotarán más de 46 puntos entre ambos equipos.
Le seguimos por aquí la próxima semana. Te invito a que platiquemos en vivo por el Facebook Live de Cuarta y Gol este domingo una hora antes del primer partido dando click en facebook.com/cuartaygol. |