foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 09-01-2018
en CANCHA
compartir por:
Ya cantó la gorda
 
Pues con la novedad de que "the fat lady already sang"... o lo que es lo mismo, ya se decidió Jonathan González y jugará por México.

Es un hecho que el méxico-americano aparecerá en la lista del 31 de enero del Tri Mayor que enfrentará a Bosnia y Herzegovina, aprovechando que -al no ser Fecha FIFA- no vendrán los "europeos" y habrá chance para él.

La Dirección de Selecciones y la FMF tendrán que guardar silencio sobre la convocatoria de Jonathan hasta que FIFA les notifique que no hay impedimento, porque como quiera es un trámite engorroso que lleva su tiempo.

La renuncia de la joya de los Rayados a US Soccer caló fuerte, pues daban como un hecho que defendería a las barras y las estrellas, al grado que periodistas de por allá señalan como culpables a los seleccionadores Bruce Arena y Tab Ramos de haberlo perdido.

¿Pero cómo fue que este jovenazo, quien juraba y perjuraba que jugaría por EU, cambió de parecer? Ahhh, síganle leyendo.

 
 
Los llamados
 
A sus 16 años, González fue considerado en el proceso premundialista con la Sub 17 de EU, jugó todas las eliminatorias, peeeero para el Mundial me lo dejaron fuera. Strike one.

Posteriormente fue detectado por Chivas y Monterrey en un programa de talentos llamado Alianza, con sede en Texas, pero el chavo escogió jugar por los Rayados porque sabía que si escogía al Guadalajara no podría seguir siendo llamados a las seleccciones estadounidenses.

Así que ya entrenando con el primer equipo de Antonio Mohamed, US Soccer lo convocó para el Premundial Sub 20 en Costa Rica, fue titular en todos los juegos y una vez más para la lista final del Mundial, Ramos decidió dejarlo fuera. Strike two. Se deprimió gacho.

Uno de los captadores de talento de EU le dijo a Jona que no se desanimara, que Bruce Arena lo tenía en mente para la Mayor... pero entonces vino la eliminación el 10 de octubre y no habrá Mundial para ellos (Léase con voz de Nelson, de Los Simpson: "¡Ha, ha!") lo que lo desanimó.

Para entonces las cosas habían cambiado, González se convirtió en figura titular con Rayados, dejando en la banca a un experimentado como Jesús Molina por lo que lo contactaron para decirle que venía un amistoso en noviembre en Lisboa contra Portugal, en el que Arena convocaría sólo a jóvenes para comenzar el nuevo ciclo por lo que debía de estar atento.

Pero nunca le sonó el teléfono, y su coraje fue mayor cuando vio que llamaron hasta a suplentes de la MLS. Strike three. Ponchados. Ahí se ven.

Fue entonces cuando Jonathan escuchó con interés los directivos mexicanos y se decantó por el Tri. Como no ha jugado con la mayor, ni siquiera amistosos, no habrá problema en FIFA.

El argumento de US Soccer -ya a toro pasado- es que ellos quisieron llamarlo para el juego en Lisboa, pero Rayados pidió que no lo hicieran, alegando que era titular en el Club y estaba por jugar Liguilla en Liga MX, a lo que los gringos cedieron. Al ser Fecha FIFA, pudieron haberlo obligado y no lo hicieron. Quedará para la anécdota.

Por cierto, esperen más novedades para la siguiente lista del Tri, como que ahora sí Juan Carlos Osorio convoque a Víctor "El Pocho" Guzmán y hasta a Alan Pulido. Avisados están.

 
 
Salario mínimo
 
El Atlas dejó ir a la goleadora de su equipo femenil porque no quiso pagarle unos pesos más.

Alicia Cervantes, de 23 años, agarró sus chivas y se fue a EU porque allá le ofrecieron una beca para la universidad.

Ella fue la máxima goleadora del club, con 9 anotaciones en 14 partidos. Ganaba mil 500 pesos, o sea 750 a la quincena, y pidió un incremento para costear su transporte.

Cervantes iba desde Arandas, entrenaba diario y jugaba los fines de semana, por lo que no es exagerado decir que no le alcanzaba ni para el camión.

Para ella lo importante es jugar, así que escogió la opción de hacerlo en un lugar en el que por lo menos le den educación universitaria.

Como dato cultural, el salario mínimo en México ronda los 2 mil pesos mensuales. Ahí se las dejo botando.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
08-01-2018
La dominguera
07-01-2018
San Cadilla
05-01-2018
San Cadilla
04-01-2018
San Cadilla
03-01-2018
San Cadilla
02-01-2018
San Cadilla
01-01-2018
La dominguera
31-12-2017
San Cadilla
29-12-2017
San Cadilla
28-12-2017
San Cadilla
27-12-2017
San Cadilla
26-12-2017
La Dominguera
24-12-2017
San Cadilla
22-12-2017
San Cadilla
21-12-2017
San Cadilla
20-12-2017
San Cadilla
19-12-2017
San Cadilla
18-12-2017
Otras columnas
José Ramón Fernández
¿Espejismo puma?
Rafael Alarcón
Dan cátedra
José Pablo Coello
Sólo uno de cuatro