Bienvenido 2018 No se qué tan crudos, sanos, dañados, descansados, aunque sí bien festejados amanezcan hoy, pero aquí les va mi primera columna del 2018, el año del Mundial, de las elecciones, de los aumentos de todo tipo, pero también de mucho deporte y motivos para sonreír y hacer más amena la convivencia diaria.
De entrada ya esta semana comienza la Liga casera, con los dos equipos regios como los más poderosos y aspirando a entrar en ese tan cacareado, celoso y popular club de los grandes.
Con un América que buscará borrar la imagen de equipo sometido por los Tigres, de estilo de juego irreconocible, sin un sólo gol en la Liguilla, pero que también tiene a un Miguel Herrera decidido, más que en triunfar por la causa azulcrema, en ganar votos para su propia imagen.
En franca campaña para volver a la silla tricolor una vez que pase el Mundial, el "Piojo" no quita el dedo del reglón para ser el candidato número uno en volver, una vez que termine la gestión de trampolín que edificó Juan Carlos Osorio, para utilizar a la Selección y así darse a conocer en el mundo y lograr en el futuro inmediato su sueño de dirigir en Europa.
Para eso Herrera tendrá que ser más efectivo desde la banca, que empático y abierto con todos en la pantalla chica, los micrófonos y los programas de TV.
Será un 2018 en el que las Chivas de Matías Almeyda deberán de dejar de vivir de su tan presumido doblete y comenzar a construir un año de internacionalización, para alcanzar el Mundial de Clubes que tanto busca Jorge Vergara.
Sin pretextos y pese a los arranques y puntadas del "Tío" José Luis Higuera, las Chivas del "Pelado" fueron diseñadas con el equipo de jóvenes que tanto pidió.
Y en las finanzas ya no andarán tan apurados ni pasando aceite, salvo el del patrocinador que pasará cada semana en el nombre del estadio.
Será también otro año más de esperanzas atlistas y sus nuevos importados. ¿Será que ahora sí el "Profe" Cruz logra el milagro de avanzar más allá de los Cuartos de Final?
Y en el Mundial de Rusia, ya no digo al quinto, ¿en verdad creen que se llegue al cuarto partido?
Que venga lo mejor para todos en el 2018 que apenas inicia.
Llenos El que sí se llenó aún más de turistas extranjeros con sueldo alto y contratados como futbolistas, son los Rayados de Antonio Mohamed.
Con la llegada de Jonathan Urretaviscaya y si llega Nicolás Gaitán serán 14 extranjeros los que tendrán en su plantel.
Ahora que entra en vigor la regla 9/9, cinco de los importados deberán ser sacrificados y verán los partidos en la tribuna o en su casa.
Hoy Rayados tiene a Juan Pablo Carrizo, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, José M. Basanta, Stefan Medina, Carlos Sánchez, Celso Ortiz, Neri Cardozo, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, Jorge Benítez.
En teoría, ocho de éstos serán titulares, así que sólo uno saldrá a la banca. El resto de suplentes tendrán que ser nacionales.
Está muy robusto en extranjeros y muy flaco en mexicanos.
Los que juegan como nacionales son Hugo, Reséndez, Efraín, Álvarez, Portales, Ponchito, Zavala, Molina, Jona, Bueno. Volvieron Julio Cruz y Efraín Velarde.
Aunque no es segura la permanencia de Benítez, quien podría ser acomodado en su natal Paraguay, además de que Dorlan ya le dijo a la directiva que sólo se quedará seis meses más para hacer un intento más de ser campeón, porque quiere regresar a su amado Atlético Nacional, lo cierto es que la identidad nacional de los clubes cada vez es más escaza y los gastos también en exceso.
Sale positivo Al que se le cayó el traspaso fue a los Xolos de Tijuana, que ya habían logrado acomodar a Damián Musto al River Plate, pero la AFA notificó al club argentino que pesa sobre el jugador una posible inhabilitación por resultar positivo en un examen de doping en junio, cuando jugaba para Rosario Central. La Liga MX no se ha pronunciado al respecto, pero si ya jugó seis meses como si nada, ¿cuál creen que sea el final de esta historia?
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |