Lo quieren campeón Una vez que la directiva del Atlas presentó a los refuerzos Ángelo Henríquez, Christopher Toselli y Alexi Gómez, tiene las pilas enfocadas en el inicio de la campaña y de quien más esperan es del delantero chileno.
El alto mando rojinegro tiene claro que Henríquez tiene cualidades para brillar en la Liga MX, tan es así que ilusionó al atacante con la idea de que puede ser un futbolista histórico del club.
No se emocionen, porque no le vendieron la idea de que iba ganar el título de Liga, sino le llegaron por el lado de que puede convertirse en el primer campeón goleador en la historia de los Zorros.
Por lo pronto, la cosa va por buen camino, pues el chileno considera que llegar a los Rojinegros es un progreso y se aventó al baile al firmar su contrato por tres años, con sus respectivos aumentos consigue algunos logros, como el título de goleo, entre otros.
Ángelo viene ta decidido a romperla en la Liga que convenció a su novia, Andrea Yankovic, de venir a Guadalajara con él. Digo, para muchos una motivación de ese tipo es básica y la chica, en 2014, se quedó muy cerca de ganar el concurso Miss Croacia, así que ya se han de imaginar su belleza.
Por lo pronto, todo indica que el delantero debutará contra el León y podrán darse una idea de qué tan justificada está la fe de los directivos.
Caso difícil ¿Se acuerdan de que les conté que Fidel Martínez muy probablemente se vaya del Atlas?
En el estira y afloja para acomodarlo en algún equipo está su representante, quien ya le dijo al pateabalones ecuatoriano que se trata de un caso difícil, porque de veras que le ha costado conseguirle un equipo nuevo.
Y ese concepto no es gratuito, ya que "Alegría" ya tiene fama de fiestero y no ha tenido buenos números últimamente.
Una cosa tiene que saber Fidel: en el Atlas no lo quieren mucho que digamos y no es que quiera jugarle al consejero, pero lo mejor para él sería que buscara otros aires, pues muchas oportunidades con el técnico José Guadalupe Cruz no tendrá, en el remoto caso de que se quede en el plantel.
En fin, un caso difícil.
Gana en amistad Cuando Alejandro Faurlín llegó al Cruz Azul a mitad de año era mucha su ilusión por ganarse un lugar en el equipo, algo que hizo... en cierto modo.
El mediocampista muy jugó poco en el semestre, pero si algo consiguió fue la amistad de Christian Giménez y Gabriel Peñalba, quienes lo adoptaron como a un hijo, así que pasaron Navidad con él y otros argentinos, como el Mauro Formica, ex de La Máquina y ahora con los Pumas.
El problema es que la felicidad fue pasajera, porque no entró en planes del equipo y tendrá que buscar otros horizontes, todo indica que fuera de México.
Más le vale haber aprovechado estos días de asueto para divertirse, pues tendrá que empezar de nuevo.
Y ya hablamos del Cruz Azul, según su servilleta Paco "Pleitos" Jémez ya tiene a su primer refuerzo para el segundo semestre de la Liga española y es nada menos que Peñalba.
El contención llamó la atención del timonel español y para prueba los 36 partidos que jugó bajo su gestión. Ahora el argentino se enrolará en Las Palmas.
Por cierto, si alguien de ustedes considera que Jémez hará tregua con la prensa, le aviso que los agarrones son aquí y allá.
Inseparables Quienes han demostrado una y otra vez que son amigos entrañables y no sólo para andar disparándole a la gente con balas de hule son Matías Alustiza y Christian Campestrini, quienes pasaron juntos la Navidad en Guadalajara.
Ambos pateabalones argentinos andaban medio enfadados en un centro comercial muy "nice" de por estos lares porque sus respectivas parejas le andaban pegando sabroso a las compras, así que bolsas por aquí y por allá.
No cabe duda de que la amistad es grande, porque Alustiza viajó de la CDMX sólo porque Campestrini está haciendo pretemporada con los Dorados en estas tierras.
¡Esos son amigos!
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |