Porterazos Tras hacer rabiar a su afición el miércoles con cuatro bajas y ni un alta en el Draft, los Zorros anunciaron ayer a su primer refuerzo: el portero Cristopher Toselli, quien viene de la U Católica de Chile y tiene currículum internacional.
No digo que no vaya a funcionar, pero los guardametas extranjeros del Atlas no han dejado huella desde que Robert Dante Siboldi -ya llovió- dominaba el mundo rojinegro.
¿Qué tanta diferencia hace Óscar Ustari que Miguel Fraga le comió el mandado aún cuando estaba bueno y sano? Toselli llega para cubrir el hueco del argentino, quien está lesionado de una rodilla.
¿Alguien podría definir la trascendencia de Jorge Bava, Mariano Barbosa, Miguel Pinto y Federico Vilar en el Atlas?
Lejos se ven los tiempos en los que la cantera del Atlas sacaba porteros a destajo, como Jesús Corona, Erubey Cabuto, Miguel Fuentes, Alejandro Herrera, Oswaldo Sánchez, Armando Navarrete, Antonio Pérez...
En fin.
El geniudo ¿Cómo habrá estado el semestre de los Tuzos y Edson Puch que la cúpula del Pachuca decidió dejarlo ir cuando hace seis meses lo anunció como una contratación bomba para la Liga y Mundial de Clubes?
Los hidalguenses cortaron por lo sano no sólo por las lesiones que lo han marginado, sino porque el futbolista es de muy difícil trato.
Quizás por eso tampoco el Necaxa dudó en soltarlo cuando el Pachuca ofreció una millonada para llevárselo.
Ya veremos si en el Querétaro existe alguien que pueda seguirle el paso al chileno, quien no tolera que le piquen la cresta.
Ni aguantan nada.
Decisión directiva El Cruz Azul realizará su pretemporada en Barra de Navidad, hecho que resulta curioso porque no le preguntaron al nuevo técnico, Pedro Caixinha, si estaba de acuerdo.
La directiva determinó de antemano que ahí trabajaría La Máquina una semana rumbo al Clausura 2018 porque antes acudió a ese lugar de la mano de Tomás Boy.
La decisión ya estaba tomada antes de que Caixinha llegara y nomás le avisaron. Aunque no lo vio con malos ojos, habrá que preguntarse si él seleccionó a los refuerzos.
Al tiempo.
Explosivos A lo mejor el técnico del Toluca, Hernán Cristante, no entendió del todo la indicación de su directiva al seleccionar a sus refuerzos.
Los jefes le habrán pedido un equipo explosivo, con la idea de que agrade a la tribuna, pero el DT argentino ha de haber interpretado otra cosa, porque sumó a Ángel Reyna, conocido por sus desplantes y caprichos, y a Luis Quiñones, quien fue separado de los Lobos BUAP por sus constantes indisciplinas.
Los espera Rubens Sambueza, también célebre por sus arranques de furia, cabezazos a los árbitros y constantes expulsiones.
Se fue Enrique Triverio, otro con problemas para controlar sus emociones con los silbantes, que si no...
Los Diablos serán explosivos, no cabe duda.
En el ocaso Las carreras de Francisco Chacón y Paul Delgadillo no son las únicas de los líderes de la AMA que están cerca de terminar.
Mientras crecen los rumores de que no renovarán su gafete FIFA, el cual les garantiza una percepción de alrededor de 55 mil pesos mensuales aunque no piten, el árbitro asistente José Luis Camargo también está escuchando "Las Golondrinas".
Podrán decir que eso nada tiene de novedoso, porque tiene 45 años y la FIFA establece esa edad como límite para los árbitros profesionales.
Pero el organismo ha flexibilizado ese criterio, porque si un árbitro o asistente es seleccionado para la Copa del Mundo es porque goza de las condiciones atléticas y mentales para extender su carrera, y Camargo entraba en esa categoría.
Pero que Roberto García Orozco haya quedado descartado para el Mundial anuló la posibilidad de que Camargo vaya, porque es parte de su equipo arbitral, así que verá a la distancia a Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández levantan banderas en Rusia.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |