Desmantelado Es usual que en la jornada del Régimen de Transferencias muchos aficionados se la pasen pegados al Internet para saber cómo va el armado de sus equipos.
En el Draft de diciembre se hacen menos cambios que en el del verano, pero nunca faltan los desesperados que salen a cazar lo que sea. Como el América, que contrató a varios compas de Miguel Herrera para que se junten después del trabajo. Al menos que alguien crea que Joe Corona, Henry Martin y Emmanuel Aguilera sean unas bombas.
Como les conté, Cecilio Domínguez se quedó en el nido y, al menos que le consigan equipo en el extranjero, el "Piojo" lo va a tener en las reservas por si algo se ofrece.
El Atlas reforzó al Cruz Azul con José Madueña y Javier Salas; a los Pumas, con Matías Alustiza, y al Puebla, con Christian Tabó (bueno, es un decir) pero su casilla de altas se quedó vacía ante el enojo de La Fiel, que ve cómo un equipo de por sí limitado ahora se queda más flaco que fideo con anorexia.
Los Zorros, que andan muy ahorradores, eso sí, apostarán a comprar en el extranjero, o sea, a echarse un volado con la esperanza de que les pegue.
Las Chivas renovaron el préstamo de Rodolfo Cota, un movimiento inesperado porque ya se habían hecho a la idea de vivir sin él y hasta repatriaron a Toño Rodríguez, quien ooootra vez va a tener que aguantarse las ganas de jugar.
En el futbol mexicano existen dos tipos de jugadores: los que deciden a dónde ir y los que van resignados a los que mandan, y Cota pertenece a ese selecto primer grupo.
El portero charló con los Pachucos y pidió que lo dejaran en el redil, aunque si no había de otra, les firmaba, pero con un jugoso aumento. Ni tardos ni perezosos arreglaron otro préstamo por 6 meses. ¿Qué obtuvieron a cambio? Eso está por verse.
Peeero el Rebaño sí se reforzó, con ¡Ronaldo! No Cristiano ni Nazario, sino Cisneros, un chico de 20 años que es considerado la joya de la cantera del Santos. Es delantero, seleccionado Sub 20 y tiene tres títulos de goleo en categorías menores. A él se suma Walter Gael Sandoval, también del Santos.
A ver si con eso le alcanza a Matías Almeyda para buscar hacer un torneo más decoroso que el pasado. Lo bueno es que ahora no tienen algo para festejar, así que sus jugadores ya no se irán de pachanga... ¿o sí?
Del cielo al suelo Más de uno debe de estar mordiéndose las uñas cuando falta medio año para el Mundial, sobre todo quienes tenían la confianza de Juan Cambios Osorio y parecen haberla perdido.
En marzo, el DT del Tri candidateaba a Orbelín Pineda y Jesús Molina para saltar a Europa y hoy ni siquiera los considera, lo mismo que a Jesús Dueñas, quien se saboteó solito con sus problemas personales.
Otro es Oswaldo Alanís, quien no apareció en la convocatoria para los encuentros contra Bélgica y Polonia.
Recuerden que el técnico achaca el 4-1 contra Alemania en la Confederaciones a las bajas de Carlos Salcedo y Diego Reyes, que lo "obligaron" a descomponer al equipo.
El colombiano mandó a Miguel Layún como lateral derecho y a Alanís por izquierda, por donde entraron los dos primeros goles.
El defensa tuvo otra oportunidad contra Honduras, en la eliminatoria, pero volvió a verse mal. "Libretitas" es paciente, pero no tanto.
Si no me creen, pregúntenle a Jorge Torres Nilo.
Gracias, Pachuca El Cruz Azul le debe una botella de tinto al Pachuca, porque por segunda vez le hará el favor de darle un retiro digno a una de sus figuras.
Christian Giménez se fue de La Máquina porque no entró en los planes de Pedro Caixinha, pero jugará su último año en los Tuzos, su otro equipo consentido en la Liga MX.
El veterano de 36 años será el segundo símbolo celeste que se despide en el cuadro hidalguense, pues Óscar Pérez está en esas mismas.
El "Conejo" salió de La Máquina hace 10 años y está a préstamo en el Pachuca, donde se retirará a los 44 años después del Mundial de Clubes.
Jesús Martínez y su gente le harán una despedida digna, con bombo y platillo, al portero -algo que no pasó en el Cruz Azul- y lo mismo le espera a Giménez.
¡Esos son amigos!
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |