Hoy empezará a dirimirse la primera Semifinal... y mañana la otra.
En la cancha del Estadio Azteca el América y los Tigres tratarán de recorrer esta noche, bien recorrido, el primero de los dos tramos que los separan de la Final de este torneo.
Para contar con buenas probabilidades de éxito, ambos equipos estarán obligados a jugar no tanto como han jugado, sino como pueden hacerlo de acuerdo al enorme potencial con el que cuentan.
Y también el Morelia estará obligado, mañana, a jugar a tope y sacarle a su condición de local el mayor provecho posible, al recibir al equipo que claramente ha sido el mejor de los 18 a lo largo del torneo: el Monterrey.
Para convertirse en finalista, las probabilidades de cada uno parecen ser más o menos las siguientes: Monterrey 72 %, Tigres 58, América 42 y Morelia 28.
Para ser campeón, en cambio, las probabilidades tal vez oscilen alrededor del 43 % para el Monterrey, 26 para los Tigres, 20 para el América y 11 para el Morelia.
Por lo pronto, ya desahogados los partidos de ida de estas Semifinales, la atención será puesta de lleno en el sorteo mundialista de este viernes.
Aunque la urgencia de la Selección Mexicana está en elevar su nivel de juego, algo podría allanarle su camino si le toca un grupo más o menos "cómodo"; o complicarse con uno que no lo sea.
En teoría, los equipos más fuertes en cada uno de los "bombos" son Brasil, Alemania o Francia en el primero. Dinamarca o Suecia en el tercero; Nigeria o Serbia en el cuarto.
Los "débiles", Polonia o Portugal en el 1. Irán o Túnez en el 3; Arabia o Marruecos en el 4.
Y los "intermedios", Argentina, Bélgica o Rusia. Islandia o Egipto; Corea o Australia.
Primero, a ver qué les depara la suerte a los tricolores al designarles el grupo en que participarán en esta Copa del Mundo de Rusia 2018.
Y después, lo más importante: a ver con qué futbol llegan.
Twitter: @rgomezjunco |