El filósofo chino Confucio dijo: "Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro".
Por más de 35 años como fanático de la NFL, siempre he oído que noviembre es el mes más importante para hacer un verdadero análisis de lo que acontece en esta Liga y así poder empezar a ver a los verdaderos contendientes por el Vince Lombardi.
Septiembre y octubre son el gran filtro de las ilusiones y las lesiones. Esto no significa que éstas dejen de suceder más adelante. De hecho, diciembre es el mes definitorio; sin embargo, el acoplamiento y funcionamiento de los equipos se hace patente en este mes.
En el mundo real, para mi en este momento sólo hay cinco equipos muy sólidos: Filadelfia, Carneros, Nueva Orleans, Minnesota y Nueva Inglaterra.
Todos los demás tendrán que demostrar la autoridad y consistencia en sus victorias precisamente en este mes. Por ejemplo, Pittsburgh no puede ganar un partido de manera contundente y sufrir como lo hizo la semana pasada ante un raquítico Indianápolis, Kansas City ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, Carolina se quiere colar a esta lista, pero con el "bipolar" Cam Newton nunca se sabe.
En el mundo del Fantasy, noviembre define a los equipos que pasan a postemporada y, por ello, los participantes que ya matemáticamente estarán dentro deben enfocar toda su estrategia a futuro, esto es a la Semanas 14 a 16.
Los que están en la rayita, simplemente no pueden fallar y, para los que difícilmente pasarán, es el momento de arriesgar, meter a esos jugadores que dan todo o nada. Es momento de las locuras, por ejemplo, prefiero a Dontrelle Inman, de Chicago, en lugar de seguir insistiendo con el mismo Jordy Nelson, de Green Bay.
Me gustan, sin ser tan evidentes para esta semana...
Los QB Derek Carr de Raiders, Blake Bortles de Jacksonville, Ryan Fitzpatrick de Tampa Bay y Jay Cutler de Miami.
Los RB Alex Collins de Baltimore, Kenyan Drake de Miami, Dion Lewis de Nueva Inglaterra, Doug Martin de Tampa Bay, Tevin Coleman de Atlanta y Orleans Darkwa de Gigantes.
Los WR Marqise Lee de Jacksonville, Jeremy Maclin de Baltimore, Jamison Crowder y Josh Doctson de Washington, Dontrelle Inman de Chicago, Nelson Agholor de Filadelfia.
En los TE, Cameron Brate de Tampa Bay, Tyler Kroft de Cincinnati, Eric Ebron de Detroit, Jared Cook de Raiders, Vernon Davis de Washington y Coby Fleener de Nueva Orleans.
Esta semana me gustan las DST(Defensiva Equipos Especiales) de Arizona, Cargadores, Baltimore y Cincinnati.
Me dan miedo y pueden decepcionar...
El QB Dak Prescott de Dallas, si no juega Tyron Smith; el RB Alfred Morris, de Dallas; el WR Jordy Nelson, de Green Bay; el TE Charles Clay, de Búfalo, y la DST de Dallas.
El tip y mi pronóstico
Ojo con los RB Austin Ekeler, de Cargadores, y Rod Smith, de Dallas. El primero esta jugando en grande y Melvin Gordon nunca ha terminado una temporada completa, y el segundo es el único verdadero sustituto de Ezekiel Elliot.
El pronóstico de la semana es que presenciaremos una feria de puntos en el Estadio Azteca, muchos más de los 50 que señalan en Las Vegas, y que Filadelfia le ganará a Dallas por más de tres puntos.
Forma parte de los que se la juegan en 4ta & Gol, acompañándome para profundizar más en el acostumbrado Facebook Live de Cuarta y Gol, este domingo, una hora antes del arranque de la primera tanda de juegos. Le seguimos por aquí la próxima semana. |