Es sin duda, uno de los casos más controvertidos e impredecibles en la historia de la NFL. Mientras el comisionado y los abogados de la NFL han sido implacables buscando que la suspensión de seis partidos se cumpla cuanto antes, "Zeke" Elliott y sus representantes han conseguido una y otra vez que la justicia le permita mantenerse en activo en tanto el caso va escalando los diferentes niveles del sistema legal de EU.
Y mientras el asunto se dirime y ambas partes siguen manifestando que les asiste la razón, los Vaqueros no han tenido que lidiar con la ausencia de uno de los jugadores más valiosos de la liga.
Por lo pronto, esta tarde en el AT&T Stadium, gracias a la presencia de Elliott, la escuadra de Jason Garrett cuenta con amplias posibilidades no sólo de competir sino de vencer a uno de los pesos completos de la Conferencia Americana.
Los Jefes de Kansas City, que fueron el último equipo en perder el invicto, ligaron derrotas consecutivas ante Pittsburgh y Oakland antes de regresar a la senda del triunfo frente a los Broncos. Y aunque la defensa pareció mejorar en el duelo ante Denver, lo cierto es que tanto Acereros como Raiders demostraron que dicha unidad es vulnerable, sobre todo contra la carrera.
Mientras tanto, la línea ofensiva de Dallas ha vuelto a mostrarse como una de las mejores de la Liga tras haberse adaptado a los cambios de personal para esta campaña. Gracias al dominio de los cinco frontales y a la productividad de Elliot, el plan de juego a la ofensiva parte casi siempre de situaciones de segunda y menos de siete yardas por avanzar, lo cual simplifica el trabajo y la toma de decisiones para Dak Prescott. Y no es que el pasador de segundo año no tenga la capacidad para resolver situaciones adversas y de presión, pero está claro que contar con un juego terrestre confiable lo convierte en un jugador más peligroso y menos errático.
Hay quienes sugieren que gracias a la calidad de la línea ofensiva, Dallas podría seguir siendo competitivo aún si Elliott se viera obligado a cumplir con su suspensión a partir de la próxima semana.
Yo pienso que es gracias a la presencia de "Zeke" que los Vaqueros salen como favoritos para el duelo de esta tarde, y que su ausencia disminuiría notablemente sus opciones de aspirar a Playoffs.
Por ahora, el equipo de la estrella solitaria debe aprovechar a Elliott mientras les dure, ya que si perdieran la batalla legal, también perderían la condición de contendientes de cara a la recta final.
Twitter: @JosePabloCoello |