Si el cierre de esta primera mitad de temporada es un aviso de lo que se viene en la segunda, seremos testigos de juegazos épicos y espectaculares.
Creímos que en la Semana 7 habíamos presenciado el mejor partido de la temporada cuando vimos cómo los Raiders, con cero segundos en el reloj, descalabraron a Kansas City, pero el domingo pasado, como niños que reciben el mejor dulce, a los aficionados nos adelantaron la "calaverita" con el entretenidísimo juego de video hecho realidad que disputaron los Texanos en contra de Halcones Marinos.
Los muy ortodoxos dirán que no puede ser un juegazo aquél en el que no se presentaron las defensivas, pero la lucidez, agresividad, agilidad y precisión de los QB's Deshaun Watson y Russell Wilson me hicieron ponerme de pie, y ¿cómo no hacerlo?, si el marcador final fue de 41 a 38, y los mencionados QB's lograron 44 y 45 puntos fantasy, respectivamente.
Lamentablemente nos perderemos por el resto de la temporada a Watson, quien ayer, en una jugada sin contacto durante la práctica, se lesionó el ligamento cruzado anterior.
Esta semana fue la última para hacer trades y los más llamativos fueron el de Jay Ajayi, que de Miami pasa a Filadelfia, al que lo único que le faltaba era un RB decente; Kelvin Benjamin abandona Carolina para reforzar a Búfalo, y Jimmy Garoppolo, en menos de lo que canta un gallo, será el futuro QB estrella en San Francisco, y no en Boston como muchos pensábamos.
Me gustan, sin ser tan evidentes para esta semana...
Los QB Jay Cutler de Miami, Jacoby Brissett de Indianapolis, Jared Goff de los Carneros y Dak Prescott de Dallas.
Los RB Derrick Henry de Tennessee, Orleans Darkwa de Gigantes, Alex Collins de Baltimore, Alfred Morris de Dallas, si Ezekiel Elliott no se saca de la manga algún recurso legal para jugar, y Kenyan Drake de Miami.
Los WR DeVante Parker de Miami, T.Y. Hilton de Indianápolis, Devin Funchess de Carolina, Nelson Agholor de Filadelfia, Robert Woods de los Carneros y Paul Richardson de Seattle.
En los TE, Evan Engram de Gigantes, Tyler Higbee de Carneros, Cameron Brate de Tampa Bay y Jack Doyle de Indianápolis.
Esta semana me gusta la DST (Defensiva/Equipos Especiales) de San Francisco enfrentando a un Arizona comandado por el maleta de Drew Stanton.
Me dan miedo y pueden decepcionar...
El QB Matt Ryan de Atlanta, de visita en Carolina, que cuenta con una de las mejores defensivas de la Liga.
El RB Marshawn Lynch de Oakland no ha brillado hasta ahora, y tampoco lo hará ante Miami, que es el segundo equipo que menos yardas permite por tierra.
El WR A.J. Green y el TE Tyler Kroft, ambos de Cincinnati, tienen tremenda prueba ante el mejor perímetro aéreo de la Liga, que es Jacksonville.
La DST de Denver no ha visto respiro en las últimas semanas, y ante Filadelfia se llevará la estocada final.
El tip y mi pronóstico
Ya habíamos hablado del RB Alex Collins y del WR Dosh Doctson. Para los que no nos leyeron, puede ser ya muy tarde, pero, para esta semana, el jugador a buscar en las agencias libres es el RB Kenyan Drake de Miami, y si te sobra espacio en la banca, ve buscando a Jimmy Garoppolo, que con Kyle Shanahan puede acabar haciendo maravillas.
Considero que esta semana San Francisco deja el sótano de la Liga y gana su primer partido de la temporada ante Arizona, equipo que para mí es el más inestable de la NFL y que en las manos de Drew Stanton no perece tener salvación.
Forma parte de los que se la juegan en 4ta & Gol, acompañándome para profundizar más en el acostumbrado Facebook Live de Cuarta y Gol, este domingo, una hora antes del arranque de la primera tanda de juegos.
Le seguimos por aquí la próxima semana. |