Dos partidos de hoy podrían servir como magnífico preámbulo del futbol que veremos en la Liguilla que iniciará en menos de un mes.
En estos dos enfrentamientos dentro de la Jornada 15, entre equipos regiomontanos y capitalinos, Monterrey vs. América y Cruz Azul vs. Tigres, estarán los tres principales aspirantes al título, y otro que sigue pendiente de demostrar a qué aspira.
El Monterrey, el América y los Tigres, actualmente los tres mejores equipos, según lo dicen los números... y su futbol.
La que mejor ha jugado, claramente, ha sido la escuadra dirigida por Antonio Mohamed, que sin embargo no parece atravesar su mejor momento. Y como tampoco el cuadro comandado por Miguel Herrera ha sido capaz de acercarse a su nivel óptimo en sus más recientes apariciones, el juego de esta noche, en la cancha de los Rayados, servirá como confiable parámetro que mida la realidad de cada equipo.
Para ambos, el sinodal que tendrán enfrente representa una magnífica oportunidad para medir los propios alcances.
En el otro caso, en cambio, la verdadera prueba parece ser para el anfitrión conjunto celeste que dirige Paco Jémez.
Porque, en realidad, nada les falta por demostrar a los Tigres de Ferretti, que son quizá los más dominadores de una forma de jugar, al visitar a un Cruz Azul urgido de definir a qué juega.
Sin embargo, como a los principales candidatos al título es necesario buscarlos no sólo entre los que mejor juegan sino también entre quienes mejor pueden jugar, el inestable Cruz Azul es uno de los equipos que para nada puede ser descartado en caso de meterse a la Liguilla.
Es decir, que son muy altas las probabilidades de que en alguno de estos dos partidos de hoy se encuentre el próximo campeón del futbol mexicano.
Y si ese campeón no sale de Monterrey o de México... entonces habrá que buscarlo en León.
¿Dónde más?
gomezjunco@mural.com Twitter: @rgomezjunco |