Sin un favorito hasta el momento para llevarse el Vince Lombardi, los de paso más firme con cinco y cuatro juegos ganados al hilo son Filadelfia y Nueva Orleans, respectivamente.
Lo más destacado a casi media temporada es la inconsistencia. Tan es así, que como muestra podemos mencionar las dos derrotas seguidas de Kansas City, al que se consideraba como el mejor equipo de la NFL, o las tres victorias en fila de equipos que daban pena, como los Cargadores y los Delfines.
En el Fantasy Football (FF) también hay cierta inconsistencia, pues los líderes fantasy por posición en ligas estándar son QB Alex Smith, con 184 puntos; RB Todd Gurley con 137, WR Antonio Brown con 100, TE Zach Ertz con 74, K Greg Zuerlein con 90 y la DST (Defensiva Equipos Especiales) de Jacksonville con 149. De todos ellos, sólo se pronosticaba que Antonio Brown integrara la lista a estas alturas de la temporada.
Para esta semana, los equipos que probarán si son de verdad o no, por la complejidad de los partidos que enfrentan, son Nueva Inglaterra, Cargadores, Houston, Seattle, Pittsburgh, Detroit, Raiders y Búfalo.
Me gustan, sin ser tan evidentes para esta semana...
- Los QB Andy Dalton, de Cincinnati, ante la peor defensiva aérea de la liga; Josh McCown de Jets, Case Keenum de Minnesota y Philip Rivers de Cargadores.
- Los RB Joe Mixon de Cincinnati, Jalen Richard de Oakland -creo que será éste y no DeAndre Washington quien sacará mayor ventaja ante la ausencia de Marshawn Lynch-, Wendell Smallwood de Filadelfia y Dion Lewis de Patriotas.
- Los WR Marvin Jones, de Detroit, que seguramente será el más buscado ante la ausencia de Golden Tate, aunque enfrenta a una defensiva muy seria; Josh Doctson de Washington, Nelson Agholor de Filadelfia, JuJu Smith-Schuster de Pittsburgh y Devin Funchess de Carolina.
- En los TE, Tyler Kroft, de Cincinnati, quien se ha vuelto el blanco favorito de Andy Dalton en la zona de anotación; George Kittle de San Francisco, Nick O'Leary de Búfalo, OJ Howard de Tampa Bay y Zach Miller de Chicago.
Esta semana me encantan las defensivas de Nueva Orleans y Cincinnati, ya que la primera, además de venir enrachada, se enfrentará a un muy novato Mitchell Trubisky. Cincinnati es otra defensiva que sacará provecho de Indianápolis, que sólo ha podido ganar de manera muy apretada a Cleveland y San Francisco.
Me dan miedo y pueden decepcionar...
- El QB Dak Prescott, de Dallas, en juego divisional y de visita ante Washington, que juega muy bien de local.
- El RB Lamar Miller, de los Texanos, que sólo ha tenido un buen juego y sigo a la espera de que D'Onta Foreman le quite el lugar.
- El WR T.Y. Hilton, de Indianápolis, frente a Cincinnati, que presume un excelente perímetro.
- El TE Rob Gronkwoski se topará con la defensiva de los Cargadores, que no ha permitido lucir a nadie en esa posición, incluyendo a Travis Kelce y al propio Zach Ertz.
-La DST de Carolina, que ante Tampa Bay siempre ha permitido muchos puntos.
El tip
El jugador a buscar en las agencias libres antes de que demuestre que puede llegar a ser la súper estrella que fue en el colegial es el WR Dosh Doctson, de Washington, quien ya se encuentra sano y cada vez con mayores oportunidades de jugar, demostrando buena química con su QB Kirk Cousins.
Mi pronóstico
Considero que esta semana los equipos que aplastarán a sus rivales por más de un touchdown son Cincinnati (a Indianápolis) y Kansas City (a Denver).
Me llama mucho la atención que las casas de apuesta estén señalando que los Patriotas ganan su partido por siete o más puntos frente a los Cargadores, siendo que éstos, cuando pierden, generalmente lo hacen por un margen corto. Además vienen enrachados y tienen las armas para dar una sorpresa.
Forma parte de los que se la juegan en 4ta & Gol, acompañándome para profundizar más en el acostumbrado Facebook Live de Cuarta y Gol, este domingo a las 11:00 horas.
Le seguimos por aquí la próxima semana. |