foto
Muestra control
Rafael Alarcón | 24-10-2017
en CANCHA
compartir por:
"Mi score siempre es mejor cuando lo llevo yo mismo".

Anónimo
 
 
La gira profesional Greg Norman Golf Academy, jugó su sexto torneo del año y continuó mejorando en todos los sentidos. En la visita a La Vista Country Club, en Puebla, sobresalió la presencia de un número récord de participantes.

Los torneos de profesionales de giras en México atraían, por lo general, a un máximo de 80 jugadores, pero esta vez el field llegó a 117, situación que demuestra que cada vez más jugadores buscan el atractivo del golf de paga.

La Vista Country Club es un campo con cierto grado de dificultad, especialmente sus ondulados greens porque el tamaño del campo ya resulta corto para los profesionales que pegan con facilidad arriba de las 300 yardas.

El torneo también volvió a ser muy competido, al final venció Armando Villarreal por un golpe sobre Carlos Ortiz. Villarreal es un jugador que ha trabajado en su preparación para mejorar en el ámbito internacional. Recientemente ha dado muestras del esfuerzo con resultados positivos; en Puebla tuvo el control del torneo desde el segundo día, pero cerró mal los últimos nueve hoyos al hacer dos sobre par. Carlos Ortiz tuvo la oportunidad de empatar el torneo, sin embargo, un bogey en el hoyo final le impidió pelear en un desempate por su segundo título de la gira.

La siguiente etapa será Estrella del Mar, en Mazatlán, donde los jugadores enfrentarán un campo conocido para algunos, pero que recién fue remodeló sus 18 greens para presentar un mejor reto.

 
PGA TOUR LATINOAMÉRICA
 
Y en el Perú Open, los resultados de los mexicanos no fueron tan buenos como la semana anterior, pero sí suficientes para que Óscar Fraustro y Rodolfo Cazaubón mantuvieran sus posiciones dentro del top ten. Fraustro terminó en octavo y se colocó en el lugar ocho en la lista de dinero; Cazaubón fue 51, y logró mantenerse en el noveno lugar. Ahora ambos tienen la oportunidad de regresar al Web.com, pero también siguen en la pelea por una de las cinco tarjetas disponibles para avanzar en forma directa.

 
LPGA
 
A quienes no les fue como deseaban fue a las mexicanas Mariajose Navarro, Margarita Ramos, Ana Julia Menéndez, Lili Álvarez, y Regina Plasencia. Las cinco jugadoras fallaron en su intento por pasar al torneo clasificatorio final para entrar a la LPGA. En Florida el resultado fue doloroso para las nacionales porque pierden un año de posibilidad de alcanzar el sueño. Pero nadie la sufrió más que Menéndez, quien el último día hizo un score de 79 golpes para fallar por dos, y Plasencia, quien también falló por dos golpes, pero fue penalizada con dos contactos de castigo. Ramos, por su parte, se quedó por un golpe fuera. El golf puede ser cruel, pero en Florida, se excedió.

Hasta el próximo green.

 
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Competencias justas
10-10-2017
Sobraron dos golpes
03-10-2017
Bienvenida
26-09-2017
Fuera los tramposos
19-09-2017
Una buena y otra de horror
12-09-2017
Nace una rivalidad
05-09-2017
Ya pasó el susto
29-08-2017
Presión fuerte
22-08-2017
Resultado histórico
15-08-2017
Renovarse o perder
08-08-2017
Resultados que respaldan
01-08-2017
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Simplemente The Best
José Pablo Coello
¡Y siguen ganando!