Señoras y señores, estos días me encuentro en la ciudad de Miami, en la reunión que se ha titulado Unidos por los Nuestros, donde varias cadenas de televisión de habla hispana, encabezadas por Univisión, ESPN, Fox Sports, TV Azteca, E-Sports, se han juntado, sin competencia, sin nada que dirimir en polémicas ni nada por el estilo.
La verdad es que comentaremos algunos de los partidos de la jornada de hoy y el miércoles, y trataremos de que la gente done durante la transmisión de los partidos para beneficio de sitios que han sido muy golpeados, como es el caso de México. Nuestro querido México que fue golpeadísimo, que apenas empieza a levantar poco a poco la luz y el día para todos los mexicanos que trabajaron intensamente, sobre todo los jóvenes; para Houston, por los huracanes; para Puerto Rico, Florida, Cuba, las islas del Caribe, pero repito, en especial para nuestro País, México, que fue devastado en muchos sitios.
Sobre todo por los pequeños, los niños, que sufrieron tanto, que es muy doloroso recordarlo cada vez que uno ve escenas de eso o te lo recuerda gente que lo platica en la calle o te para en la calle para decírtelo, sólo pasas y no terminas. Perder la vida de un joven es muy duro, yo lo comentaba hace poco en un escrito para REFORMA, viví el temblor del 85, que fue caótico, durísimo, que sorprendió a los mexicanos, sorprendió a los gobernantes, tardaron en reaccionar, fue muy fuerte, quizá más fuerte que éste, así lo sentí yo, éste también fue muy fuerte, aun nos sorprendió, pero los jóvenes reaccionaron con mucho furor, con mucha entrega, superando inclusive a las autoridades, llegaron el Ejército y la Marina, luego los rescatistas, los Topos, los perros.
Yo he tenido oportunidad de visitar algunos sitios, he estado en Puebla, donde vive mi madre, está muy golpeada la ciudad de Puebla, muy golpeado Oaxaca, Guerrero, por supuesto la capital. Esperemos que los partidos de futbol sean simplemente una pequeña diversión dentro del dolor humano que tiene la gente en este momento, de las madres, los padres que perdieron a algún ser querido, sobre todo, cuando se trata de un hijo, perder un hijo es lo más doloroso que le puede pasar a un padre o una madre. Pero bueno, estamos unidos por primera vez, lo haremos dos días seguidos, lo que se recaude irá directamente a la Cruz Roja Americana para fondos para ayudar a esos países, unos azotados por huracanes y otros azotados por un sismo muy fuerte. Ojalá todos estén poco a poco recuperándose. Muchas gracias.
Twitter: @joserra_espn |