Les pregunto a mis amables lectores que ustedes respondan si varios de los sucesos de la Semana 1 corresponden a la realidad, a una paradoja o un simple espejismo.
Tom Brady en casa sólo pudo completar 16 de 36 pases sin TD, Le'Veon Bell apenas logró 32 yardas en 10 acarreos, los Carneros metieron 46 puntos en su debut, Ezekiel Elliot estaba suspendido y acabó jugando; el primer pick por consenso de los fantasy drafts, David Johnson, quedó fuera de actividad por lo menos un par de meses, Jacksonville aparentó ser un trabuco; Andy Dalton, a pesar de tener un cuadro repleto de armas, dio cuatro puntos negativos fantasy y, entre otros muchos más casos extraños, Alex Smith es el nuevo QB sensación del Fantasy.
Es normal ver varios eventos extraordinarios en las semanas de arranque, pero tantos en la primera no lo recuerdo. Todo lo sucedido pareciera un reflejo del huracán "Irma", que incluso logró que se pospusiera el partido entre Tampa y Miami hasta la Semana 11.
Así que esperando que el huracán "NFL" baje esta semana de categoría 5 a tormenta tropical, les dejo mis propuestas.
Me gustan, sin ser tan evidentes para esta semana...
- En los QB, otra vez Sam Bradford de Minnesota, Derek Carr de Oakland, Jameis Winston de Tampa Bay y Philip Rivers de Los Ángeles.
- En los RB, sin duda Marshawn Lynch de Oakland, Jacquizz Rodgers de Tampa Bay, Ty Montgomery de Green Bay y Thomas Rawls de Seattle.
- En los WR, Danny Amendola de Nueva Inglaterra, sobre todo para ligas PPR (puntos por recepción), pues casi el 40 por ciento de los pases completos de Brady fueron para él. De nueva cuenta, Steffon Diggs de Minnesota, Martavis Bryant de Pittsburgh ya debe sacudirse, Jeremy Maclin de Baltimore y el novato Cooper Kupp de los Carneros, que mostró buena química con Jared Goff.
- En los TE, Evan Engram de Gigantes, Coby Fleener de Nueva Orleans, Jesse James de Pittsburgh, Cam Brate de Tampa y Austin Hooper de Atlanta.
Me dan miedo y pueden decepcionar...
- El QB Marcus Mariota, de Tennessee, enfrentando a una joven pero imponente defensiva en Jacksonville, y Matthew Stafford, de Detroit, que se topará con un perímetro muy superior al que enfrentó la semana pasada.
- El RB Rob Kelley, de Washington, que no tarda en irse a la banca; Frank Gore de Indianapolis y Carlos Hyde de San Francisco.
- Los WR T.Y. Hilton de Indianápolis, hasta que regrese Andrew Luck, y Dez Bryant, de Dallas, ante la todavía mejor defensiva por aire.
- Los TE Jack Doyle de Indianápolis y Jason Witten de Dallas.
El tip
Hay tres RB que pueden todavía estar en la agencia libre y que debes buscar: Thomas Rawls de Seattle, Tarik Cohen de Chicago y Smaje Perine de Washington.
El primero desde ya será el RB1 de Seattle, el segundo jugará un papel importantísimo en el ataque de Chicago, al estilo Sproles, y el tercero, por una mayoría desconocido, le quitará eventualmente el puesto a Rob Kelly y se convertirá a corto o largo plazo en estrella de fantasy.
Mi pronóstico
Me parece que Dallas le ganará a Denver por más de los dos puntos de diferencia que marcan en Las Vegas y también que se anotarán más de 45 puntos en el partido entre Pittsburgh y Minnesota.
Forma parte de los que se la juegan en 4ta & Gol acompañándome para profundizar más en el acostumbrado Facebook Live de Cuarta y Gol una hora antes del arranque de los juegos del domingo.
Le seguimos por aquí la próxima semana. |