"Un buen draft te pone en la pelea, un excelente draft te manda a la postemporada, pero un mal draft te saca de la competencia".
Queridos apasionados a la NFL. Ya estamos de regreso para disfrutar de otra temporada de Fantasy Football (FF), misma que además pinta de maravilla.
Por aquí les voy a dejar los nombres de algunos jugadores que encontrarán muy baratos en los "Fantasy Drafts" y que darán muchos más puntos fantasy de lo que la mayoría espera ("Sleepers").
También mencionaré a algunos jugadores famosos que se encuentran en las primeras rondas, pero que considero pueden salir muy caros en el draft, pues pronostico que generarán puntos por debajo de lo pensado ("Busts").
Aquí los subestimados que podrán encontrar en las últimas rondas y que beneficiarán ampliamente a sus dueños:
En los QB's, Andy Dalton, de Cincinnati; Sam Bradford, de Minnesota; Carson Wentz, de Filadelfia, y Brian Hoyer, de San Francisco.
En los RB's, Bilal Powell, de Jets; Wendell Smallwood, de Filadelfia; Samaje Perine, de Washington; Paul Perkins, de Gigantes; Jamaal Williams, de Green Bay, y Danny Woodhead, de Baltimore.
En los WR's, Pierre Garcon, de San Francisco; Tyrell Williams, de los Cargadores; Quincy Enunwa, de Jets, Sterling Shepard, de Gigantes; Kevin White, de Chicago, y Brashad Perriman, de Baltimore.
En los TE's, David Njoku, de Cleveland; Hunter Henry, de Cargadores; Austin Hooper, de Atlanta, y Evan Engram, de Gigantes.
Algunos jugadores que debes evitar en las primeras rondas, a pesar de su pedigrí, son el QB Andrew Luck, de Indianapolis; el RB Eddie Lacy, de Seattle, y el WR Sammy Watkins, de los Carneros.
Algunos tips
- No dejes ir al RB Kareem Hunt, de Kansas City, si te lo encuentras a partir de la tercera ronda en tu draft, pues aprovechará la ausencia de Spencer Ware y será el indiscutible RB de los Jefes.
- "El que no arriesga, no gana", por lo que si en tus drafts te encuentras con el dilema de escoger entre un veterano promedio y un "sleeper", siempre ve con éste último.
- Deja la elección de tu DST (defensiva y equipos especiales) y K (pateador) hasta las últimas dos rondas pensando en la primera semana. Es preferible encontrar a un "super sleeper" antes. Recuerda que todos los años surge una estrella que en ocasiones ni siquiera es drafteado.
Para la DST y K es preferible adaptar tu equipo semana a semana con la agencia libre.
- Salvo "Aaron Rodgers" y entre comillas, no vale la pena seleccionar QB en las primeras cuatro rondas.
- Utiliza una lista de ADP (Average Draft Position) actualizada al día de tu draft para que sepas en qué orden se han estado escogiendo a los jugadores en otros drafts, para que no vayas a tomar a algún jugador demasiado rápido a costa de perder a otro que seguramente también hubieras podido obtener de conocer el orden.
Le seguimos por aquí la próxima semana, pero nos vemos en el Facebook de Cuarta y Gol, la mejor comunidad de apasionados a la NFL.
PD: Si nunca has jugado Fantasy Football, aprende gratis uniéndote a una liga pública en fantasy.cuartaygol.com, y te prometo que disfrutarás al doble la pasión. |