"Casi cualquier juego de pelota es buen juego".
Robert Lynd Me puedo imaginar la angustia vivida por Roberto Díaz la semana pasada en el último torneo regular de la Gira Web.com, cuando buscaba un pase directo para jugar en el PGA Tour de tiempo completo.
Díaz llegó al torneo en el lugar 24 (se otorgan 25 credenciales) y necesitaba asegurar de alguna forma su lugar jugando bien y ganado suficiente dinero o, que dos o más de los que venían acosando no jugaran muy bien y fueran a desbancarlo.
El veracruzano no jugó bien y dejó hasta los últimos hoyos de los 22 torneos jugados el destino. El domingo terminó en el lugar 43 del torneo y ganó valiosísimos 2 mil 800 dólares que le valieron para finalizar en el lugar 25 con un acumulado en ganancias de 157 mil 823 dólares.
En esos últimos hoyos, los movimientos entre las posiciones 24-27 cambiaban con cada birdie o boggie hecho, cuando Díaz terminó de jugar la combinación de lugares-ganancias de otros jugadores dejaban fuera al mexicano en el lugar 27 y fue hasta que cerró la competencia cuando se dio la combinación a favor.
Afortunadamente para Díaz, el susto ya pasó y cuenta con tarjeta para jugar de tiempo completo el próximo año en el PGA Tour, también lo hará Abraham Ancer, quien terminó segundo en el torneo y tercero en el total de ganancias.
En los torneos de Playoffs (son cuatro) que inician esta semana, Díaz podría mejorar su posición final, pues el dinero de estas semanas se acumula para darle a cada jugador el lugar de prioridad donde iniciará a jugar la temporada del PGA Tour en octubre.
En estos torneos es donde también Carlos Ortiz podría ganarse una credencial si termina entre los otros 25 jugadores que no tengan ya asegurado su lugar. Esperemos que sean tres en el PGA Tour.
Y al otro lado del mundo, el gran desempeño del jugador universitario Raúl Pereda valió para que México lograra medalla de plata por equipos y él, en forma individual, el oro en el Campeonato Mundial Universitario, celebrado en Taipéi.
Pereda, quien juega para la Universidad de Jacksonville, Florida, hizo equipo con Álvaro Ortiz y Luis Gerardo Garza, que juegan para la Universidad de Arkansas, y se combinaron para terminar a tan sólo 3 golpes del equipo de Japón.
El triunfo representa el trabajo que están haciendo golfistas de todas las edades y categorías por alcanzar metas importantes, el beneficiado es México y sus golfistas.
rafaelalarcongolf@gmail.com Twitter: @ralarcon2009 |