Señoras y señores, no termina de escucharse y de leerse todo lo relacionado al Barcelona en el partido de vuelta que ha ganado el Real Madrid brillantemente 2-0, cuando el mismo Barcelona comenzó a sentirse agitado con el atentado terrorista en La Rambla, ese paseo que está cerca de la Plaza de Cataluña y que es turístico por excelencia.
Seis de la tarde, cualquier cantidad de turistas, sin que sospechara de nada y se da este atentado a gente inocente que lamentablemente muere. Es una pena lo que pasó y lamentable para la gente de Barcelona.
Por otra parte, se habla mucho del Real Madrid y se habla mucho de su técnico francés Zinedine Zidane que cumple más de 75 partidos dirigiendo al Madrid y jugando bien y ganando títulos. Lo de Zidane no es de la noche a la mañana, él ha venido preparándose en Castilla, la filial de las fuerzas básicas de los merengues; haber trabajado de cerca con Mourinho, Ancelotti y Rafael Benítez.
Pero todo viene de que fue un magnífico jugador que ganó la Champions con su gol al Bayer Leverkusen. Sus jugadores titulares son estrellas y bien pagadas y famosísimas como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Benzema, y Sergio Ramos, de peso "pesado" en el vestidor.
El verlo jugar pudo haber sido para algunos su ídolo, su figura, por el estilo de juego que siempre representó Zidane. El entrenador francés ha tenido la habilidad de seleccionar muy bien la plantilla del Real Madrid, algo que le da la capacidad para notar que tiene una plantilla espectacular y una banca fenomenal.
La selección de la nueva "perla" del Madrid, Marco Asensio, un chico de 21 años, jovencito, que ojalá cuaje con el equipo, lo puede cambiar por Gareth Bale o al que considere que sea mejor para ocupar esa posición y a quien va a dar lo mejor.
Tiene a CR7, con el que cerró una temporada maravillosa, siendo un jugador indispensable, y el máximo goleador de la historia del Madrid, el máximo ganador histórico de la Champions, ha ganado 4 balones de oro, le ha dado títulos al cuadro merengue, no es cualquier jugador y seguramente será nominado para los premios de la FIFA.
Zidane debutó como técnico a principios de 2016 ganándole a Deportivo La Coruña 5-0 y desde ahí ha comenzado a ganar títulos, ha ganado 7 títulos: 2 Champions, un Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.
La misma cantidad de títulos que ganó Vicente del Bosque con más partidos dirigidos, la misma cantidad de títulos que otros técnicos históricos del Madrid. Aquí es donde hay que darle el crédito, porque no confiaban en él, pero el haber sido un destacado futbolista le permitió dirigir a un equipo de la talla del Real Madrid. Seguramente será reconocido y aplaudido por el mundo futbolístico.
Hoy el Madrid es por mucho, el equipo más completo, el más cuajado, el que mejor juega. Que el Barcelona es un buen equipo, sí, es una institución muy importante, que no con los directivos que debería tener, a pesar de eso, buscará pelearle todos los títulos al Madrid.
Twitter: @joserra_espn |