Ayer inició el Torneo de Apertura 2017... con el que cerraremos el año.
En Morelia y en Tijuana se jugaron los dos primeros partidos de esta Jornada 1 que hoy continúa y mañana acaba.
Una primera jornada que tuvo como preámbulo el acceso de la Selección Mexicana a las Semifinales de la Copa Oro, penúltima instancia en la que se enfrentará mañana domingo al máximo representativo del balompié jamaicano.
En realidad, el futbol desplegado por estos tricolores de la B en canchas estadounidenses ha sido apenas el suficiente para ir superando a los modestos escollos que le han ido tocando.
En un torneo de tan bajo nivel, con la mediocridad alcanza; pero mal haría este conjunto mexicano y quienes lo dirigen en pensar que si ganan este torneo lo de menos es cómo.
Muy poco le añadiría al prestigio del futbol mexicano ganar un torneo tantas veces ganado, y mucho podría perderse en la competencia verdaderamente importante, la del próximo año, si el desempeño de cuanta Selección vemos sigue siendo tan flojo y tan inconsistente.
Pero mientras en "el equipo de todos" eso se entiende y se soluciona, o sigue sin entenderse ni solucionarse, se ha puesto en marcha el torneo interno que lo alimenta, con un título que para no perder la costumbre luce al alcance de la mitad de los participantes.
Como la mitad es mucho, si se tratara de apostar por la tercera parte, por 6 de los 18 competidores, podríamos señalar a los siguientes, tal vez en orden, de mayores a menores, de probabilidades de ser campeón: Los Tigres, el América, el Pachuca, las Chivas, el Monterrey y el Cruz Azul.
¿A cuáles otros ven ustedes, como para llegar a 9 y "completar" la mitad?
Twitter: @rgomezjunco |