foto
Del suelo al cielo
Rafael Alarcón | 18-07-2017
en CANCHA
compartir por:
"Una de las cosas más fascinantes del golf es cómo se refleja en el ciclo de la vida. No importa cuánto tires un día, al siguiente día tienes que iniciar en el primer hoyo a partir de cero y hacer algo provechoso para uno mismo"
 
Peter Jacobsen, profesional del golf
 
 
La semana pasada, Isabella Fierro ganó un torneo de suma importancia en el medio del golf amateur del continente. El North and South Woman's Amateur Championship celebró su primera edición en el año 1902, es decir, lleva 115 torneos jugados de forma ininterrumpida. En el medio del golf amateur es reconocido como uno de los más difíciles de ganar por su complicado formato.

Al torneo se llega vía invitación a 90 jugadoras. Las dos primeras rondas son Stroke Play y pasan las 32 mejores para jugar las últimas dos vueltas en formato de Match Play. Isabella clasificó al final en el séptimo lugar, para luego jugar cinco partidos de eliminación que fue ganando uno por uno hasta vencer en la final a Ana Redding, jugadora colegiala en Duke University. Para ganar jugó nueve rondas en cinco días y 156 hoyos en total caminando en uno de los campos más difíciles de los Estados Unidos, Pinehurst #2, sede de varios Abiertos de los Estados Unidos en las ramas varonil y femenil.

Isabella ha sido alumna de este servidor desde hace ya seis años, tiene como meta llegar a grandes cosas en el medio del golf. Hasta ahora va por muy buen camino y ritmo, siendo este año el de resultados de mayor trascendencia. Ya ganó el Nacional de nuestro País, el Campeonato Sudamericano, el Nacional Juvenil, jugó en el Amateur de España, la semana próxima va a jugar el Campeonato Amateur de Europa, y después el US Women's Amateur. Haber ganado el de la semana pasada tiene un sabor especial por una serie de retos difíciles de superar previos al torneo que debió enfrentar la seleccionada nacional.

Una semana antes vivió un tema emocional fuerte para una niña de 16 años; en Carolina del Norte sus bastones llegaron con retraso y con el driver en dos pedazos. Los bastones de jugadoras como Isabella ya tienen características mas allá de lo comercial y encontrar una varilla que se adaptara requirió de varias horas de pruebas. Los jugadores necesitan tiempo para adaptarse a cualquier cambio de bastones y para Isabella no fue la excepción. La primera ronda la inició con horrendo ocho arriba en los primeros nueve hoyos; afortunadamente tuvo una reacción positiva y fue recuperando terreno hasta calificar cómodamente.

Isabella llevaba a cuestas la carga que nunca había podido ganar un solo partido de Match Play. Era un tema que pegaba duro en la confianza, así que diseñamos una estrategia diferente y fuera del estilo natural de su juego. En lugar de buscar banderas o hacer jugadas atrevidas, Isabella cambió a un estilo "agresivo-inteligente", o sea yendo más al centro del green en los acercamientos y para dejar que las rivales cometieran los errores. La estrategia funcionó de maravilla, sobre todo porque es la forma de vencer un campo con el diseño de Pinehurst #2, donde los greens tienen la forma de tostadas. Isabella jugó de forma inmutable y sometió a jugadoras de mayor experiencia y edad.

El triunfo ha mandado a Isabella del suelo al cielo en ánimo y confianza para las siguientes tres semanas.

Con más resultados positivos podría consolidarse como la mejor amateur de México y moverse del lugar 150 en el ranking mundial hasta meterse a un top 50.

Hasta el próximo green
 
 
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
 
Twitter: @ralarcon2009
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Valor importante
11-07-2017
Potente modelo
04-07-2017
Recuerdos de la primera vez
27-06-2017
Muy poco reto
20-06-2017
Batalla de sobrevivencia
13-06-2017
Resultados importantes
06-06-2017
La plataforma ideal
30-05-2017
Doble impacto
23-05-2017
Sin intimidaciones
16-05-2017
Monumental torneo
09-05-2017
Dólares de oro
02-05-2017
Gira de profesionales
25-04-2017
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Pablo Coello
El negociazo de Cousins