Señoras y señores, es la última semana del campeonato mexicano y solamente hay dos puestos para la Liguilla, que se disputan América, Tigres, Pachuca y Morelia, que puede clasificar y descender, y hasta Veracruz.
Lo más seguro es que se metan América y Tigres, aprovechando que con el simple hecho de ganar están clasificados.
Y el descenso presenta a Morelia en el campo del Monterrey en un partido muy difícil para los purépechas, pero su hermano del alma, de la multipropiedad, el Atlas, recibe justamente a Jaguares, que es el rival del cociente, o sea que la multipropiedad puede funcionar perfectamente.
Por otro lado, donde no funciona la multipropiedad es en el Clásico madrileño que nos enfoca en la Champions, en las Semifinales, Real Madrid contra Atlético, en el Santiago Bernabéu.
Es una Semifinal digna de apreciarse, de verse y de recrearse con ella dos equipos que compiten arduamente, que son rivales de un Clásico. Hay que recordar que el Atlético ha sido eliminado por los merengues en las últimas tres temporadas de la Champions, dos de ellas en Finales.
El Real Madrid es el máximo anotador en esta temporada de la Champions, con 28 goles, 15 más que su rival de hoy; sin contar que Cristiano Ronaldo alcanzó en esta temporada los 100 goles en competiciones europeas y que está a 4 de los 400 con el Real en todas las competencias.
El Madrid es el máximo ganador de Champions, tiene 11 títulos, mientras que el Atlético nunca lo ha ganado, pero tiene un gran equipo con Simeone, fuerte, poderoso e importante, que no va a tener a su lateral titular Juanfran e improvisará a alguien; José María Giménez, el uruguayo, está lesionado.
El Real Madrid tiene también a Gareth Bale lesionado y a James no físicamente perfecto, pero puede poner adelante a Cristiano, arim Benzema y seguramente a Isco, quien atraviesa un gran momento futbolístico, además de Dani Carvajal y Marcelo por los laterales; de primera categoría, rápidos, de buena marca, que suben y bajan constantemente.
El Atlético de Simeone pelea los 90 minutos, desde el uno hasta el último, el Real Madrid de repente tiene altibajos, pero es un equipo que se ha ido haciendo más sólido con el trabajo de Zinedine Zidane y con ese medio campo formado por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, aunque Bale es un jugador de cristal.
Importante partido porque decide al finalista de la Champions, cualquiera de los dos equipos españoles va a jugar la Final frente al ganador del Mónaco-Juventus, de mañana.
La Champions está ahí, con su mejor futbol y un espectáculo formidable frente a lo que espera el fin de semana con cinco partidos a las nueve de la noche en el futbol mexicano.
Twitter: @joserra_espn jrfernandez@mural.com |