Hoy el Clásico Regiomontano acapara la atención futbolera... por lo menos nuevoleonesa.
Aunque unas horas antes las Chivas, como flamantes campeonas de Copa, tratarán de consolidarse en la Liga dándole al Cruz Azul la puntilla en su propia cancha en vías de extinción, sin duda es el duelo entre el Monterrey y los Tigres el principal platillo futbolero en esta Jornada 15.
Entre otras cosas, porque ambos equipos han logrado darle mayor altura futbolística a este Clásico Regio.
En otros lares el Clásico Madrileño, por ejemplo, ha elevado su tradicional nivel de importancia con los enfrentamientos entre Merengues y Colchoneros no sólo al competir al tú por tú en su Liga, como nunca había sucedido, sino también al medirse entre sí en altas instancias de la Champions League, como en dos semanas volverán a hacerlo.
Y algo similar ha pasado desde siempre entre el Barcelona y el Real Madrid (que mañana se juegan en el Bernabéu gran parte de la Liga), cuyo nivel de competencia ha convertido a este Clásico futbolero no sólo en el más importante de España, sino quizá del mundo.
Toda proporción debidamente guardada, en el caso del Clásico Regiomontano ambos equipos han logrado elevar sustancialmente la calidad del "escaparate" en el que juegan.
Ya no es éste el enfrentamiento para dirimir cuál de los dos es menos malo, como sucedió por ejemplo desde 1996 hasta el 2000, cuando en nueve torneos consecutivos, los dos primeros con los Tigres en la División de Ascenso, ninguno de los dos equipos se metió siquiera en una Liguilla en el Máximo Circuito.
Ahora, como en anteriores torneos, este duelo regiomontano vuelve a producirse entre dos auténticos candidatos para ganar el título.
¿Será el Monterrey quien les impida a los Tigres meterse en la Liguilla?
Lo más probable es que "quién sabe".
Twitter: @rgomezjunco |