Señoras y señores, hoy martes regresa la Champions con un partido del más alto nivel del futbol mundial: Real Madrid enfrenta al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid viene de ganar 2-1 con dos goles de Cristiano Ronaldo que llegó a 100 en competencias europeas.
Los Merengues llevan cuatro partidos consecutivos ganados contra el Bayern Múnich, y están invictos en los últimos 11 partidos en todas las competencias, con nueve ganados, dos empatados y cero perdidos.
El problema que tiene Zinedine Zidane es que Gareth Bale otra vez está lesionado, entonces hay presión para que coloque a Isco dentro del equipo.
Isco es un gran jugador, el malagueño jugó muy bien ante el Sporting de Gijón, marcó dos goles, llevó el peso del equipo, pero no es un jugador ideal para tirarse por el lado izquierdo, tendría que cambiar tácticamente su dibujo para colocar a Isco porque con Modric, Casemiro y Kroos en el medio campo, Isco aparentemente no tiene cabida.
Cristiano y Benzema jugarán adelante y yo creo que en un principio se va a decidir por James Rodríguez, que es un zurdo más natural, teniendo atrás a Marcelo y conforme avance el partido podría darle entrada a Isco en lugar de Modric, seguramente, ésa es una posibilidad.
La otra es que decida dejar en punta a Cristiano y Benzema y jugar con cuatro mediocampistas, incluyendo a Isco pegado a Kroos o a Modric.
El Bayern también tiene lo suyo, sus dificultades, y lo ha dicho claramente Ancelotti, parece que Lewandowski podría aparecer y eso significa gol para el equipo alemán. Lewandowski suma 38 goles en 40 partidos jugados en todas las competencias en esta temporada, sin embargo, las probabilidades de avanzar a Semifinales están 70/30 a favor del Real Madrid por su victoria de 2-1.
Aún perdiendo 1-0 en casa, el Madrid clasificaría.
Es un partido muy interesante con dos equipos muy buenos. Hay que recordar que los Merengues llevan 12 partidos sin perder como local en Champions League, ya que no pierde desde marzo de 2015.
El otro partido tiene a la Cenicienta de Inglaterra, el Leicester, que perdió en campo del Atlético 1-0 y regresa a casa. Los Colchoneros buscan su tercera Semifinal en las últimas cuatro participaciones y sobre todo llevan adelante a Antoine Griezmann, quien hará pareja, seguramente, con Gameiro o con Torres, tratando de buscar los goles.
Griezmann ha convertido 35 de los 89 goles que ha marcado el Atlético en todas las competencias esta temporada.
Las probabilidades son favorables al Atleti en un 84/16 sobre el Leicester que desde la salida de Claudio Ranieri y la llegada Craig Shakespeare más que una obra de teatro se volvió un equipo más competitivo.
Y mañana, el Barcelona llega con muchos agujeros en la defensa y la remontada se ve difícil, no es lo mismo la Juventus que el PSG que salió con un miedo terrible al campo del Barcelona.
Twitter: @josera_espn |