En distintos lares y en diferentes torneos se juegan hoy partidos muy importantes.
Al continuar en las europeas canchas los Cuartos de Final de la Champions League, el Bayern Múnich recibirá al Real Madrid, el Borussia Dortmund hará lo propio con el Mónaco -partido suspendido ayer por lamentable motivo- y el Atlético de Madrid será anfitrión del Leicester.
Ayer, la Juventus aprovechó a plenitud la defensa de caricatura presentada por el Barcelona, para así forjar un 3-0 que le deja al eficiente y pragmático cuadro italiano por completo allanado el camino rumbo a las Semifinales.
Ahora, se verá cuál otro empieza a allanar el suyo; si el equipo de Simeone hace valer los pronósticos que lo señalan como amplio favorito en esta serie, y cuál, en su duelo de hoy, resulta más poderosa entre dos de las escuadras más fuertes de la actualidad: el Madrid y el Bayern.
Y unas horas después, en nuestros mexicanos lares, varios equipos podrían definir el propio rumbo en el actual torneo de Liga, al continuar la pendiente Jornada 10.
Unos que podrían apuntarse ya en la Liguilla, otros que podrían dar pasos importantes en ese sentido, y unos más que corren el riesgo de quedar prematuramente eliminados.
Para tratar de ubicarse por encima de esa delgada línea que en el futbol suele separar al éxito del fracaso, en esos dos tan diferentes torneos los distintos competidores jugarán hoy partidos cruciales.
Cada cual a su nivel, haciendo todos lo que pueden con lo que tienen; y algunos equipos mexicanos, particularmente, al borde de su eliminación por no haber hecho antes lo que debían hacer.
Cruz Azul, Tigres, León. ¿Cuál será el mayor de los fracasos en este torneo de Liga MX y cuánto tardará en cristalizar cada uno?
Si no es hoy, muy pronto lo sabremos.
Twitter: @rgomezjunco gomezjunco@mural.com |