Hace menos de una semana que se puso en marcha el mercado de la agencia libre en la NFL. Y aunque estoy convencido de cuando un jugador que obtiene su libertad es porque no tiene la calidad suficiente como para haber recibido una extensión de contrato o para haber sido designado como jugador franquicia, vale la pena señalar a los equipos que mejor han hecho las cosas hasta el momento.
Los campeones de la NFL han dado pasos firmes para seguir siendo el equipo a vencer en la Conferencia Americana. Aunque dejaron ir a Martellus Bennett, sumaron al veloz receptor Brandin Cooks y, además, contrataron a Dwayne Allen para suplir la partida de Bennett. Si Rob Gronkowski regresa y se mantiene sano, Tom Brady tendrá a su disposición un arsenal ofensivo envidiable. Y aunque la pérdida de Logan Ryan no es poca cosa, la llegada de Stephon Gilmore y de Kony Ealy garantiza que la defensa seguirá siendo muy competitiva.
Sin haber sumado aún ninguna contratación, los Texanos reconocieron el grave error que cometieron al firmar a Brock Osweiler y se deshicieron de él después de sólo una campaña. Ahora, Houston tiene la libertad para buscar una nueva alternativa para ocupar el puesto de mariscal de campo, mientras que a pesar de la pérdida de A.J. Bouye y Quintin Demps, la defensa seguirá siendo muy sólida sobre todo con el regreso de J.J. Watt.
Los Jaguares de Jacksonville han vuelto a ser muy agresivos y las contrataciones de Calaias Campbell y Bouye son dos de las más importantes en la agencia libre. Tras haber sumado a Malik Jackson y Tashaun Gipson por la misma vía el año anterior, la defensa de Jacksonville debe seguir mejorando tras haber sido una unidad bastante competitiva en el 2016, sobre todo si tomamos en cuenta la calidad de Jalen Ramsey y Myles Jack, dos jugadores de segundo año que llegaron vía el Draft la campaña pasada.
Los Gigantes siguen apostando fuerte tratando de aprovechar los últimos años productivos de Eli Manning. Y aunque sigo pensando que hace falta reforzar el ataque terrestre y darle balance a la ofensiva, la llegada de Brandon Marshall le da al veterano mariscal de campo un trío de receptores que pudiera ser el mejor de toda la NFL.
Un caso similar es del de Tampa Bay, que con la contratación del velocista DeSean Jackson, le da a Jameis Winston una opción adicional a la del estelar Mike Evans en el ataque aéreo. Las defensas contrarias tendrán que escoger su veneno y no sería raro que tanto Jackson como Evans tuvieran campañas más productivas que en el 2016.
jpcoello@gmail.com Twitter: @JosePabloCoello |