foto
Próximo detonante
Rafael Alarcón | 14-03-2017
en CANCHA
compartir por:
"Espero que los mexicanos tengan seguro antisecuestro".

Donald Trump, Presidente de EU, cuando asignaron el México Championship al País
 
 
El México Championship, que terminó en el Club de Golf Chapultepec hace dos domingos, dejará una secuela de efectos positivos para la industria del golf en el País.

Estoy convencido de que después del efecto Lorena Ochoa, el México Championship será otro impulso tan fuerte, sino es que mayor.

Detrás del esfuerzo por traer este evento, llegó de la mano el compromiso de impulsar el crecimiento del golf, generar mayor difusión y exponerlo a un mayor número de mexicanos, o sea, quitarle su etiqueta de deporte "elitista" y acercarlo más a las clase media alta del País, algo que se inició en la era de Lorena.

Se identifican al menos tres programas: instituir los planes y valores de la fundación The First Tee, la cual tiene como visión impactar la vida de jóvenes a través del juego del golf.

Este programa será posible sólo si se logra el apoyo de clubes para recibir jóvenes externos que puedan integrarse a programas de The First Tee.

Aunque el apoyo podría ser menor al principio, el empuje llevará al segundo programa, que será construir campos de acceso a todo público con la ayuda de gobiernos y la iniciativa privada. Aunque no sean gratis sí serán accesibles para ese núcleo de población.

Ya hay campos donde se juega sólo pagando "green fee" y sin tener que ser socio, pero pocos conocen cuáles son porque ostentan la bandera de country club.

También hay campos ya abiertos al público pagando un "green fee". Si van a Querétaro, está el club Zibatá o por Guadalajara está el Valle Imperial. Estos campos podrían ser perfectamente los detonadores del programa The First Tee.

Está probado en Estados Unidos que los campos públicos son alimentados por personas que se iniciaron en programas sociales a través del golf.

Otros programas serán sin duda hacer que revivan las giras de golf para profesionales, ya que sin ellos podría morir la creación de estrellas mexicanas y la presencia de alguno con buen nivel en el México Championship. En el corto plazo veremos que la misma Conade asignará fondos para la promoción y desarrollo del golf profesional a través de las competencias.

Donald Trump auguró un fracaso para el torneo en México, pero ya quedó comprobada, ante él y los millones que lo vieron en la televisión, la capacidad de los mexicanos; hay que creer la realidad.

Hasta el próximo green.

 
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Simplemente estelar
07-03-2017
Ni en el Masters de Augusta
28-02-2017
Fortaleza interna
21-02-2017
La voluntad no basta
14-02-2017
Seguimos avanzando
07-02-2017
Dura realidad para Tiger
31-01-2017
Descorchando potencial
24-01-2017
Atributos similares
17-01-2017
Impacto exponencial
03-01-2017
Sin swing no hay rumbo
27-12-2016
A revivir la adrenalina
20-12-2016
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Futbol mexicano es una fosa séptica
José Pablo Coello
Los que pintan mejor