Con 150 kilos y 45 años, nadie puede ser portero profesional, a menos que seas parte del Sutton United, de la Quinta División inglesa y te llames Wayne Shaw... pero tu futuro será tan corto como tus 15 minutos de fama... sin jugar.
La nota más sobresaliente del partido por la FA Cup de Octavos de Final entre el Arsenal y el Sutton United no era la diferencia de planteles, sueldos, seguidores o trofeos ni la disparidad aparente entre 2 equipos tan distantes, sino el llamativo arquero suplente del club que enfrentaba a uno de los 4 grandes del futbol inglés: el Arsenal.
Las competencias entre instituciones de divisiones tan lejanas como la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, tienen historias maravillosas de vez en cuando. En la Cuarta Ronda de la Copa, Leeds United fue la víctima del Sutton, y desde el momento en que se supo que los 'Us' sería el rival de los Gunners, salió a la luz la imagen de su arquero suplente, quien opacó al resto del plantel por su gordura y edad.
Las fotos y los videos de Wayne Shaw atajando con su equipo se hicieron virales y todos deseábamos que se le presentara la oportunidad de jugar el pasado lunes 20, pero el arquero titular, Ross Worner, no tuvo ningún incidente y por el contrario cumplió con una destacada actuación. Sin embargo, la imagen más difundida del encuentro resultó ser, en efecto, la de Shaw: sobre el minuto 80 del partido la cámara descubrió al gordito, muy quitado de la pena, comiendo un sándwich de pie junto a sus compañeros suplentes.
El evento no pasó inadvertido y 24 horas más tarde fue despedido del equipo tras haber actuado en 31 encuentros con el Sutton. Shaw aceptó su despido y poco después se supo que la casa de apuestas Sun Bets, patrocinadora del equipo, pagaba 8-1 si Wayne se comía un sándwich durante el encuentro.
No se sabe cuanto le pagaron al carismático rubio por el bocadillo, pero lo que sí es ya del dominio popular, es que Shaw tiene un nuevo empleo: la cadena de supermercados Morrison's le contrató por un año para ser el catador profesional de sus empanadas. Un empleo en el que sin duda tendrá más futuro que bajo los postes.
No sabría decir qué tan longeva fue la carrera de Wayne como arquero, pero su sola presencia permitió que pusiéramos atención en un intrascendente partido de la Quinta Ronda de la FA Cup, en el que el Arsenal de Ospina, Alexis, Walcott y Oxlade-Chamberlain derrotó con algunos problemas a un antiquísimo Sutton (fundado en 1898) de la Quinta División, con un integrante que, sin jugar, se convirtió en trending topic y dio a conocer a su equipo. Twitter: @Felixatlante12 |