foto
Mis deseos para el Clásico
Félix Fernández | 18-02-2017
en CANCHA
compartir por:
226 Clásicos después llega una nueva edición, la primera del 2017. América y Chivas, Almeyda y La Volpe, Higuera y Peláez, Oribe y Pulido, Cota y Marchesín, el éxito y la crisis, junto a muchos otros ingredientes, nos permiten especular o suponer que los dos equipos más populares del País nos brindarán un partido por demás intenso y emotivo en la cancha del Estadio Chivas.

Más allá de las restricciones para ver el juego por televisión en México, quiero presenciar un duelo fiel a sus propios estilos, acorde a lo que ambos técnicos nos han demostrado en el tiempo que llevan al frente de estos equipos...

Quiero ver a unas Chivas parecidas a las del primer tiempo contra Atlas de la Jornada 6: un equipo dinámico, agresivo, profundo e inspirado; con un Rodolfo Cota sólido, de acuerdo a su costumbre, seguro. Sería muy agradable observar a "Chapito" Sánchez y "Aris" Hernández recorrer una y otra vez sus respectivas bandas en defensa y ataque... al "Gallito" Vázquez mostrar el manejo de su posición como tantas veces nos ha enseñado... a Orbelín Pineda comprobar que es el mejor jugador de Chivas y una excelente opción para ser titular en la Selección principal de Osorio... a "La Chofis" López con ese descaro y atrevimiento que es capaz, al "Conejito" Brizuela cerca del nivel mostrado en el Clásico de agosto pasado en el Azteca, en el que Chivas ganó 3-0... a Zaldívar con esa determinación y hambre... a Pizarro con esa calidad y visión que le convirtieron en una auténtica joya del futbol mexicano y a Pulido con esa contundencia que le conocemos.

Quiero ver a un América sorpresivo y veloz, arriesgado y fulminante como el que derrotó a Morelia en la Jornada 5: entiendo las bajas que padece el equipo de La Volpe para este partido por convocatoria o lesión, pero quiero ver a este América con un Agustín Marchesín cada partido más afianzado a la exigencia que representa ser el portero del equipo con más campeonatos de Liga... ver a una línea defensiva, de 5 o 4 pero con la coordinación que mostraron el torneo anterior a partir de la llegada de La Volpe... al William da Silva de la Liguilla anterior, aquel que abarcaba de área grande a área grande y que además tenía gol... a Renato Ibarra con su gran velocidad y el buen servicio... a Michael Arroyo con ese afán de demostrar que siempre debe ser considerado, no solamente al aparecer un lesionado... a Darwin Quintero eludiendo rivales y generando dolores de cabeza constantes... a "Chepe" Guerrero con esa seguridad y las buenas decisiones que suele tomar con el balón... a Oribe Peralta por fin conectado con la portería... a Silvio Romero reclamando con el balón y el remate a portería el lugar que nunca debió perder en el cuadro titular.

Este es el Clásico que quiero en esta edición del Clausura 2017.

 
Twitter: @Felixatlante12
ffernandez@mural.com
 
 
 
 
compartir por:
Estudió la Licenciatura en Pedagogía por la UNAM. Como futbolista participó desde 1986 y hasta el Torneo Verano 2002 con: Toros de Texcoco, Atlante, Atlético Celaya y Puebla. Integró la Selección Nacional desde Mayo de 1993 hasta 1996; mundialista en EU 1994. Se ha desarrollado como articulista del Periódico REFORMA desde 1996.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Félix Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Zapatos tenis
21-01-2017
Final Tigres vs América
24-12-2016
Receso previo a la Final
10-12-2016
Estilos en Semifinal
03-12-2016
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Oportunidad y riesgo
Rubén Romero
¿Capital corredora?