foto
Mis deseos para el Clásico
Félix Fernández | 18-02-2017
en CANCHA
compartir por:
226 Clásicos después llega una nueva edición, la primera del 2017. América y Chivas, Almeyda y La Volpe, Higuera y Peláez, Oribe y Pulido, Cota y Marchesín, el éxito y la crisis, junto a muchos otros ingredientes, nos permiten especular o suponer que los dos equipos más populares del País nos brindarán un partido por demás intenso y emotivo en la cancha del Estadio Chivas.

Más allá de las restricciones para ver el juego por televisión en México (no así dentro de Estados Unidos), quiero presenciar un duelo fiel a sus propios estilos, acorde a lo que ambos técnicos nos han demostrado en el tiempo que llevan al frente de estos equipos...

Quiero ver a unas Chivas parecidas a las del primer tiempo contra Atlas de la Jornada 6: un equipo dinámico, agresivo, profundo e inspirado; con un Rodolfo Cota sólido, de acuerdo a su costumbre, seguro. Sería muy agradable observar a "Chapito" Sánchez y "Aris" Hernández recorrer una y otra vez sus respectivas bandas en defensa y ataque... al "Gallito" Vázquez mostrar el manejo de su posición como tantas veces nos ha enseñado... a Orbelín Pineda comprobar que es el mejor jugador de Chivas y una excelente opción para ser titular en la Selección principal de Osorio... a "La Chofis" López con ese descaro y atrevimiento que es capaz, al "Conejito" Brizuela cerca del nivel mostrado en el Clásico de agosto pasado en el Azteca, en el que Chivas ganó 3-0... a Zaldívar con esa determinación y hambre... a Pizarro con esa calidad y visión que le convirtieron en una auténtica joya del futbol mexicano y a Pulido con esa contundencia que le conocemos y busca retomar en este gran equipo.

Quiero ver a un América sorpresivo y veloz, arriesgado y fulminante como el que derrotó a Morelia en la Jornada 5: entiendo las bajas que padece el equipo de La Volpe para este partido por convocatoria o lesión, pero quiero ver a este América con un Agustín Marchesín cada partido más afianzado a la exigencia que representa ser el portero del equipo con más campeonatos de Liga... ver a una línea defensiva, de 5 o 4 pero con la coordinación que mostraron el torneo anterior a partir de la llegada de La Volpe... al William da Silva de la Liguilla anterior, aquel que abarcaba de área grande a área grande y que además tenía gol... a Renato Ibarra con su gran velocidad y el buen servicio... a Michael Arroyo con ese afán de demostrar que siempre debe ser considerado, no solamente al aparecer un lesionado... a Darwin Quintero eludiendo rivales y generando dolores de cabeza constantes... a "Chepe" Guerrero con esa seguridad y las buenas decisiones que suele tomar con el balón... a Oribe Peralta por fin conectado con la portería... a Silvio Romero reclamando con el balón y el remate a portería el lugar que nunca debió perder en el cuadro titular.

Este es el Clásico que quiero en esta edición del Clausura 2017, que seguramente no tendrá 7 ediciones como el año anterior. Por lo mismo, pidamos, visualicemos, y soñemos que los protagonistas nos regalarán un extraordinario encuentro, simplemente porque tienen con qué hacerlo.

 
 
Twitter: @Felixatlante12
 
 
 
compartir por:
Estudió la Licenciatura en Pedagogía por la UNAM. Como futbolista participó desde 1986 y hasta el Torneo Verano 2002 con: Toros de Texcoco, Atlante, Atlético Celaya y Puebla. Integró la Selección Nacional desde Mayo de 1993 hasta 1996; mundialista en EU 1994. Se ha desarrollado como articulista del Periódico REFORMA desde 1996.
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Félix Fernández?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Rechazo hacia Monarcas
11-02-2017
Yasser
04-02-2017
Indignación
28-01-2017
Zapatos tenis
21-01-2017
El ¿escupitajo? de Novaretti.
14-01-2017
Porteros en la Liga MX
07-01-2017
Final Tigres vs América
24-12-2016
Bienvenida la tecnología
17-12-2016
Receso previo a la Final
10-12-2016
Estilos en la Semifinal
03-12-2016
Carta a Sergio Bueno
29-11-2016
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Oportunidad y riesgo
Rubén Romero
¿Maratón gratuito?
Homero Fernández
El muro de Luis Enrique