foto
¿Quién gana y por qué?
José Pablo Coello | 05-02-2017
en CANCHA
compartir por:
Tras una espera muy larga que se hará aún más insoportable en las horas previas al partido de hoy, los Patriotas y los Halcones saltarán en un rato más al campo del NRG Stadium para determinar al ganador del Súper Tazón LI. Ambos equipos tienen argumentos de sobra para salir con la mano en alto, pero creo que hay algunos detalles que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

 
 
BRADY, BUTLER Y RYAN
 
Como ha sido el caso en los cuatro títulos ganados por Nueva Inglaterra anteriormente, la actuación de su mariscal de campo será fundamental. Tom Brady está teniendo la mejor campaña de su carrera, y me sobran dedos de las manos para contar los errores que ha cometido en 14 partidos disputados hasta el momento. Si logra ejecutar al mismo nivel, su escuadra tendrá amplias posibilidades de triunfo. Si Atlanta encomienda a siete o más elementos a defender el pase, suele tener la paciencia para encontrar a un hombre desmarcado, o bien para identificar el esquema defensivo y darle el balón a un corredor. Por otra parte, si deciden mandar gente adicional para presionarlo, es el mejor de la NFL contra la carga y suele soltar el balón en menos de 2.5 segundos.

Del otro lado del balón, La mejor defensa de la liga va a necesitar, más que nunca, una actuación brillante de sus esquineros Malcolm Butler y Logan Ryan. Ambos son de los mejor que hay en la liga, y juntos conforman una pareja excepcional. El reto será formidable, pero ellos dos sean quizás los únicos que en conjunto puedan competir con la dupla de Julio Jones y Mohamed Sanu.

 
 
FREEMAN, COLEMAN Y JONES
 
La pareja de corredores de Atlanta se ha convertido en la más dinámica y peligrosa de la actualidad. Ambos son capaces de hacer mucho daño acarreando el balón y tienen la ventaja de que la línea ofensiva es una unidad efectiva, que se conoce muy bien, gracias a que ha jugado junta toda la campaña. Sin embargo, la capacidad de salir del backfield para convertirse en receptores es lo que ha llevado a la ofensiva coordinada por Kyle Shanahan a otro nivel, y seguramente serán un dolor de cabeza para el cuerpo de apoyadores de los Patriotas.

Aunque muchos suponen que Vic Beasley Jr. será el responsable de "cazar" a Tom Brady, creo que por su posición en el campo y las rotaciones defensivas que el coordinador Mike Smith suele utilizar, la responsabilidad de sacar de ritmo al legendario mariscal de campo de Nueva Inglaterra recaerá en el apoyador novato Deion Jones. La velocidad y los instintos de Jones serán fundamentales para que Atlanta consiga presionar y golpear a Brady penetrando por el centro de la línea, la única fórmula que históricamente ha funcionado contra el líder de la ofensiva de Patriotas.

 
jpcoello@gmail.com
Twitter: @JosePabloCoello
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Pablo Coello?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El reto de Kyle Shanahan
31-01-2017
Historia de dos mundos
29-01-2017
No hay comparación
24-01-2017
Los cuatro fantásticos
18-01-2017
El mejor domingo del año
15-01-2017
Dos tipos de cuidado
10-01-2017
Siete y cinco
03-01-2017
Cuatro grandes ausentes
01-01-2017
¿Se repetirá la historia?
20-12-2016
Si califican, ¡cuidado!
18-12-2016
¿Le tendrán paciencia a Dak?
13-12-2016
Cinco candidatos al MVP
06-12-2016
Volando bajo el radar
22-11-2016
Dallas, Seattle y luego los demás
15-11-2016
Si noviembre fuera enero
08-11-2016
Otras columnas
San Cadilla
La Dominguera