Señores y señores, el Balón de Oro es para Cristiano Ronaldo.
La revista France Football, que fundó este premio, vuelve a dárselo a un jugador de la categoría de Cristiano, como también lo pudo haber ganado Lionel Messi o Griezmann, futbolistas que también estaban en la terna.
¿Cuál es la diferencia que da France Football al que daba la FIFA? En que este galardón es otorgado por los votos de los periodistas. Son en total 176 los periodistas de todo el mundo los que votan y que siguen constante el futbol alrededor de todas las latitudes.
Cristiano era el amplio favorito por haber ganado la Champions, donde metió 17 goles. No apareció mucho en la final, pero fue clave para el penal decisivo.
Además ganó la Eurocopa con Portugal, tampoco fue decisivo en la final porque salió lesionado, pero sí tuvo un año de 51 goles y ante eso poco se le pude discutir.
Eso demuestra que Cristiano Ronaldo aun en sus momentos complicados es tipo ganador importante y ahora puede presumir su cuarto Balón de Oro, el cual es más que merecido.
Quizá la próxima temporada pueda estar Messi o nuevamente Cristiano, pero es un hecho que ambos forman parte de la baraja de elite del futbol y todos tenemos el privilegio de ver a dos futbolistas con esta calidad peleando año con año por el título de goleo, de clubes.
Así este triunfo hace todavía más difícil pensar en un posible triunfo del América sobre el Real Madrid que contará con Cristiano Ronaldo el próximo jueves en las semifinales del Mundial de Clubes.
Si el América pretende jugarle de tú a tú al Real Madrid, como propone su presidente Ricardo Peláez, podemos comentarle lo que opinan Hugo Sánchez y Paco Jemez que conocen bien a ese equipo, uno porque jugó ahí y otro porque lo enfrentó, quienes reconocen que es un equipo con tantas variantes que si te echas atrás te apabulla en el área; si sales a presionarlo en una contra te hace el gol.
Sí le puedes jugar por algún momento, pero aguantarle los 90 minutos contra jugadores como Cristiano, Benzema, Isco, Kroos, Marcelo, todo este tipo de jugadores, es complicado.
El Madrid es un amplio favorito sobre todo porque es un equipo con el ADN de ganador y se va a quedar con el Mundial de Clubes, no solamente va a intentar ganarle al América sino a todos.
Y hay que decir que atraviesa un momento envidiable con 35 partidos sin derrota, gracias a que ha encontrado en Zidane a un técnico que cobija al jugador, que sus dirigidos lo ven todavía como un Ídolo, porque fue un futbolista fantástico y fenomenal y eso hace que las figuras se sientan cómodos con él a cargo del equipo.
Será un partido atractivo, América dará pelea, pero el Real Madrid es muy superior. El Madrid va a ganar este juego y el Mundial de Clubes y va a seguir peleando en la Liga porque tiene jugadores de la más alta calidad futbolista del mundo.
Por lo tanto, y a pesar del apasionamiento y del enojo porque muchos le van al América, para su centenario, deberá esperar a que pase el Madrid para enfrentar a Tigres.
Será hasta la final donde veremos al América festejando centenario y Tigres es más equipo que el América por lo tanto la situación se complica, pero a ver qué pasa.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |