Tras el duelo de ayer entre Jets y Potros, todos los equipos de la NFL han jugado exactamente el 75 por ciento de sus encuentros programados en la temporada regular.
Con cuatro enfrentamientos pendientes para cada uno de los 32 contendientes, hay todavía mucho por definir en lo que promete ser una recta final muy interesante.
Y así como poco a poco se irá aclarando el panorama y uno a uno los invitados a los Playoffs se unirán en la lista en la que hoy sólo aparecen los Vaqueros de Dallas, resulta muy atractivo revisar a los cinco jugadores que, desde mi punto de vista, tienen los mayores merecimientos para ganar la designación más prestigiosa al final del calendario: el MVP.
DEREK CARR El joven mariscal de campo de Oakland es el gran líder de una ofensiva temible contra la que ninguna ventaja parece ser lo suficientemente segura. La endeble defensa de los Raiders ha obligado a Carr a comandar seis regresos en el cuarto periodo, mostrando una gran madurez para limitar los errores que cometió de forma mucho más frecuente en los primeros años de su carrera.
TOM BRADY A pesar de no haber estado presente en los cuatro primeros partidos de la campaña, Brady ha jugado a un nivel espectacular desde que regresó de su suspensión. Además, ha conseguido ganar siete de sus ocho aperturas, sin haber contado con muchas de sus armas más importantes a la ofensiva.
DAK PRESCOTT Aunque muchos aseguran que la aportación de Ezekiel Elliot ha sido más importante para la gran campaña de Dallas, yo sigo pensando que la posición del mariscal de campo es mucho más complicada, y Prescott ha jugado a un nivel increíble, tomando en cuenta su reducida experiencia. Sus decisiones casi siempre son acertadas más allá de las circunstancias del partido, y sus 11 triunfos al hilo representan una racha histórica de la que pocos mariscales de campo pueden presumir.
MATTHEW STAFFORD El candidato menos popular de la lista está jugando al mejor nivel de su carrera aún después del retiro de Calvin Johnson. Con solo 5 intercepciones y 7 victorias viniendo de atrás, Stafford tiene a Detroit con una cómoda ventaja al frente de su división y con muy buenas opciones de llegar a Playoffs, en donde serían un equipo muy peligroso.
RUSSELL WILSON La temporada de Wilson tiene mucho mérito por las dificultades que ha tenido que enfrentar al comandar una unidad ofensiva plagada de problemas. La línea es bastante mediocre y el ataque terrestre fue inexistente hasta que Thomas Rawls retomó su nivel, por lo que buena parte de lo conseguido hasta ahora por Seattle es gracias a la mentalidad ganadora de su mariscal de campo.
jpcoello@gmail.com Twitter: @JosePabloCoello |