Clásico en la Copa

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, para todos aquellos que recuerdan el último Clásico entre América y Chivas, -cuando el Rebaño Sagrado ganó 3-0 y muchos de los americanistas tienen un espina clavada terrible- se presenta en Semifinales de Copa una nueva edición jugando en el Azteca.

Ambos equipos tienen posibilidades de pasar a la siguiente ronda; Chivas jugó un gran partido el fin de semana, pero no

supo rematar y el Pachuca terminó por darle la vuelta con un par de descuidos.

Y el América jugó un partido frío, empató muy rápido ante Querétaro y no pasó nada.

Si usted me pregunta quién llega mejor, yo diría que el Guadalajara, mejor y más trabajado, siempre y cuando Matías Almeyda decida poner a varios titulares y no sacar el equipo con el que usualmente juega la Copa, porque América con tal de eliminarlos y levantar a su afición de ese centenario tan frío y tan gélido que tiene, pondrá lo mejor en la cancha.

Por lo tanto, tendrían que aparecer jugadores como Jair Pereira, Carlos Salcido, Lopez, Cisneros, Brizuela, Pulido, Zaldívar, todos usualmente titulares para encarar a un América que no se va a guardar nada porque no va a desperdiciar la oportunidad de vengarse de lo que pasó en la Liga.

Chivas sabe lo que es este partido, sabe que ganando tiene muy cerca la oportunidad de ser campeón de Copa, que efectivamente no es lo mismo que la Liga, pero al final es un título que te da un envión para meterte a la Liguilla y llegar a la Final de Liga.

Si nos remitimos a los dos últimos partidos, en cuanto a futbol, entrega, velocidad, llega mejor el Guadalajara.

Del otro lado está Ricardo La Volpe, quien trabaja muy bien, pero que no ha encontrado los hombres clave que él requiere, con su famosa línea de tres con sus carrileros porque Burón y Mares no son titulares en ese equipo.

Pero el América suele crecerse y más jugando en el Azteca, donde fue mejor en la eliminatoria y cerrará en su estadio si llega a la Final.

Pienso que Chivas debe preocuparse de La Volpe y el América, es un Clásico y como tal la Copa revive con él.

Ojalá tengamos un partido que la gente lo disfrute con buen futbol. Sin broncas, sin mal arbitraje, sin problemas externos, sin favoritismo y que pase el mejor porque estarán esperando Toluca y Querétaro en la otra Semifinal para buscar el torneo de Copa.

 
jrfernandez@mural.com
Twitter: @joserra_espn