Los cinco magníficos

José Pablo Coello
en CANCHA


La jornada del pasado domingo nos permite sacar algunas conclusiones interesantes una vez que la mayor parte de los equipos han jugado cerca del 40 por ciento de los encuentros que integran el calendario regular.

Y aunque es evidente que las cosas pueden cambiar con una lesión, una suspensión o una mala racha de algún jugador clave, hay cinco equipos que ya se perfilan con claridad para

ganar sus respectivas divisiones y para terminar la campaña con aspiraciones legítimas de llegar lejos en los Playoffs.

Los Vaqueros se metieron a Lambeau Field y le pasaron por encima a los Empacadores en una nueva demostración de poderío de la escuadra de Jason Garrett. Es cierto que Prescott, Elliott y la línea ofensiva atraen mucho más los reflectores, pero hay que señalar que la defensa de Dallas también ha hecho un gran trabajo y convierte al equipo de la Estrella Solitaria en el favorito no sólo para ganar la división, sino para tener la mejor marca de la Conferencia Nacional.

Aún sin jugar, los Vikingos fortalecieron su posición al frente de la División Norte. Green Bay está en crisis gracias al mal momento que atraviesa Aaron Rodgers, y este nivel sólo les alcanzaría para meterse a la postemporada como equipo comodín. Minnesota tiene a la mejor defensa de la Liga y la ventaja de que el rendimiento de dicha unidad no parece depender de un solo jugador.

Atlanta y Seattle confirmaron, en un partido que bien pudiera repetirse en los Playoffs, que son dos pesos completos y que no hay quién pueda hacerles frente en sus respectivas divisiones. Los Halcones perdieron con la cara al sol y fueron acuchillados por los réferis, mientras que Russell Wilson volvió a encabezar un regreso en el último cuarto para ganar un partido que dominaban y que estuvieron cerca de dejar escapar.

Finalmente, los Patriotas le ganaron a Cincinnati sin haber jugado a su mejor nivel y mantienen el liderato en la División Este. Tom Brady tiene a su disposición un muy poderoso arsenal ofensivo y, a pesar de tener 39 años, se mantiene en un estado físico envidiable.

Los Bills pudieran aspirar a meterse a los Playoffs, pero no los veo con los argumentos suficientes para evitar que Nueva Inglaterra gane la división con la mejor marca de la Conferencia Americana.

No tengo dudas que estos son los mejores equipos de la Liga. Es cierto que algunos otros pudieran ganarse al derecho a entrar a este exclusivo grupo, pero para ello tendrán que mostrar calidad y consistencia que, por ahora, sólo encuentro en estas cinco escuadras.

 
jpcoello@gmail.com
Twitter: @JosePabloCoello